in ,

Huancayo no se perdió el Día del Huaylarsh y en pandemia lo celebró así


El Día Nacional del Huaylarsh fue celebrado de manera virtual por la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) y el Instituto de la Juventud y la Cultura (IJC), dando una muestra de la integración cultural y la resiliencia en circunstancias como la pandemia para llegar a los hogares huancaínos a través de las redes sociales.

Presentaciones

La celebración se dio con la presentación de dos conjuntos de huaylarsh dedicados a cultivar y preservar esta tradicional expresión artística: la Institución Cruz de Mayo y el Centro Cultural Huaytay Huaylarsh Pititayo de Santa Rosa de Chiche Canipaco, cumpliendo las medidas y protocolos de bioseguridad.

“Hoy festejamos el Día del Huaylarsh, una fecha especial. No solo es un tipo de danza, la danza tiene todo un proceso, el huaylarsh antiguo que tiene dos momentos: festivo y agrario. En ese sentido, hoy se celebra esta fecha para recordar la expresión de la danza en el valle del Mantaro”, indicó el historiador Pedro Ricce.

Por su parte, la directora del Instituto de la Juventud y la Cultura de Huancayo, Karina Flores Parra, indicó que a pesar de la cuarentena, la comuna huancaína no quiso dejar pasar la celebración de manera virtual de ésta fecha tan importante para los huancaínos. “Disfrutemos de nuestro huaylarsh, de nuestras costumbres y tradiciones, sigamos impulsando nuestra cultura, que es lo más importante y de esa manera tendremos en nuestro corazón a nuestros antepasados que nos dejaron un legado importante. ¡Qué viva nuestro Huancayo señores!”, expresó.



Source link

What do you think?

Written by diario el correo

Deja una respuesta

GIPHY App Key not set. Please check settings

Mirella Paz genera indignación por entrenar en cuarentena y Samuel Suárez la cuadra: “Ya me rendí contigo”

Mirella Paz genera indignación por entrenar en cuarentena y Samuel Suárez la cuadra: “Ya me rendí contigo”

MORTAL KOMBAT Tráiler Español Latino SUBTITULADO (2021)