in ,

Huancayo: Contraloría asegura que hospital El Carmen no tendría un almacén adecuado para las vacunas


El almacén de cadena de frío del Servicio de Inmunizaciones del Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen, no cuenta con equipos médicos mínimos requeridos de acuerdo a la normativa establecida, situación que pone en riesgo el adecuado almacenamiento y conservación de las vacunas contra el COVID-19 que llegarán posteriormente, advirtió la Contraloría General de la República.

MIRA: ¿A qué hora me toca votar en los comicios de abril?

Según el informe de Control n° 5414-2021-CG/GRJU-SCC, en la región se prevé vacunar a 937 283 personas mayores de 18 años. Cabe mencionar que en la primera entrega de vacunas la Dirección Regional de Salud recibió 5843 vacunas, de las cuales 882 fueron distribuidas para El Carmen.

Sin embargo, tras un acto de control se detectó que este nosocomio no cuenta con una congeladora solar para paquetes fríos, alarma dual, implementos de aseo y desinfección e implementos de incendio, así como resulta deficiente la cantidad de congeladoras eléctricas para paquetes fríos, caja transportadora de vacunas, paquetes fríos para trasportarlas, termómetros de alcohol y data logger.

“Siento pena por la gente que no tiene”: Ingeniero compra siete balones de oxígeno para su madre (VIDEO)

Además, señalan que almacén de cadena de frío del hospital se encuentra ubicado en el segundo nivel de dicho establecimiento, el cual, también es compartido con áreas administrativas, generando el riesgo de un inadecuado almacenamiento de las vacunas que llegarán posteriormente.

Amenaza con denuncia

Al respecto, el director de este nosocomio Luis Orihuela señaló: “La Contraloría desconoce las normas, ya les estamos enviando los descargos; por ejemplo hablan de una congeladora solar y esas se usan en áreas donde no hay luz, nuestros equipos están operativos, vacunamos a recién nacidos, tenemos calendario de vacunas, estamos con los lineamientos del Ministerio de Salud”.

“La Contraloría no ha hecho una inspección rigurosa, estoy pensando hacerles una demanda, no pueden hacer una interpretación vaga, ni siquiera se han acercado al hospital”, dijo el médico.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

“Liendrita”: Dan multitudinaria bienvenida a los restos de Guillermo Chunga en Piura



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0

Oxígeno | Avance oficial | Netflix

Huancavelica: Bono COVID del sector salud en “la lupa”

Huancavelica: Bono COVID del sector salud en “la lupa”