in ,

Huancayo: Construirán parque ecológico en un terreno donde están aulas de educación inicial


En el año 2018, los niños estudiaron en un hostal y luego en un restaurante. Luego de gestiones y que el caso fuera expuesto por la prensa local y nacional, unos de la institución educativa unidocente N° 112 consiguieron un terreno y el Pronied les entregó módulos prefabricados. Sin embargo, en la actualidad, los menores se quedarían sin local para el ya que los terrenos donde se instalaron sus fue destinado para la construcción de un parque ecológico, en el distrito de El Tambo, en la provincia de Huancayo, de la región Junín (Perú).

Compromiso sin autorización

Las madres de familia de este plantel, se respaldan en un compromiso firmado por el exalcalde de El Tambo, Aldrín Zárate, para reclamar este terreno como parte del centro educativo, sin embargo la actual gestión refiere que la suscripción del acta, se hizo sin conocimiento del Concejo Municipal de este distrito.

Si nos sacan del lugar, no sabemos a dónde ir. Nuestros niños necesitan un local para estudiar cuando regresen las clases presenciales”, dijo la presidenta de Apafa, Edith Romualdo.

Por su parte, el gerente municipal de la comuna tambina, Julio Roncal, informó que desde el 2019 se notificó a la DREJ para el traslado del módulo educativo. “Para el segundo trimestre de este año está programado el inicio de la obra del parque ecológico”, acotó el funcionario. El titular de la DREJ, Bladimir López, señaló que solicitará un plazo de dos meses para buscar otro lugar donde instalar a este centro educativo.

VIDEO RECOMENDADO



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0
María Grazia Polanco cuadra a Vanessa López y aclara: “Nunca tuve nada con ‘Tomate’ Barraza”

María Grazia Polanco cuadra a Vanessa López y aclara: “Nunca tuve nada con ‘Tomate’ Barraza”

Inactividad física: alto riesgo durante la pandemia en Huancavelica

Inactividad física: alto riesgo durante la pandemia en Huancavelica