in ,

Huancavelica: Taxista y profesores se enfrentan durante protesta

Huancavelica: Taxista y profesores se enfrentan durante protesta


Durante una protesta realizada por dirigentes del SUTE, se suscitó el enfrentamiento con un taxista, quien solo pasó por una vía en la que no había pase.

os docentes llegaron desde Colcabamba y otras zonas del VRAEM Huancavelica para realizar una marcha de protesta ante el Gobierno Regional, exigiendo la derogatoria del Decreto Supremo 015.

En tanto, una lluvia que arreció sobre la ciudad, hizo que los docentes se guarecieran en las veredas y paredes, dejando como parte de su medida de lucha sus banderolas en la pista, la Policía resguardaba el local del Gobierno Regional.

Es así que el taxista, quien dijo llamarse William Gaspar Aguilar, iba a bordo de su unidad de placa BAK – 417, cruzó la pista, en vista de que no habían personas obstruyendo el paso ni cono o señal alguna desatando la indignación e ira de los docentes, quienes no dudaron en obstruirle el paso y agredirlos con insultos y golpes al carro. Otros dos carros que venían atrás, al ver la violencia, dieron vuelta.

“Son profesores, educadores, al menos deben de poner un cono, me han agredido y pateado el carro, son educadores, ¿Qué ejemplo dan a los niños?”, afirmó el trabajador del volante.

La indignación de los docentes era solo por que pisaron su banderola, sin tener en cuenta que el taxista solo se buscaba el pan del día de manera honesta.

RECLAMO. Uno de los docentes que estuvo en la protesta, que dijo llegar desde Surcubamba, afirmó que el referido decreto supremo los afecta quitándoles espacios laborales.

“El Gobierno Regional tiene autonomía, lo que queremos es que Maciste Díaz interceda por nosotros para que no apliquen este decreto. El 30 a 40 % de los docentes están afectados por esta situación” afirmó el docente.



Source link

What do you think?

Written by diario el correo

Deja una respuesta

GIPHY App Key not set. Please check settings

Olenka Zimmermann es criticada por negar segunda ola e incitar a la gente a romper cuarentena

Olenka Zimmermann es criticada por negar segunda ola e incitar a la gente a romper cuarentena

14 Bichos peligrosos que se arrastran debajo de tus pies ahora