in ,

Huancavelica: Suspenden audiencia de alcalde hasta que sala se pronuncie sobre inhibición de magistrada

Huancavelica: Suspenden audiencia de alcalde hasta que sala se pronuncie sobre inhibición de magistrada


Pese a que la jueza Ana Rosella Sanchez Pantoja decidió inhibirse en el caso del alcalde Rómulo Cayllahua Paytán, la referida magistrada presidió la audiencia de prisión preventiva, la cual quedó suspendida hasta nuevo aviso.

En la audiencia que fue realizada de manera virtual, también participó representando al Ministerio Público Franz Ponce Rosado de la Fiscalía Anticorrupción, mientras que por parte de la defensa del alcalde de Huancavelica estuvo el abogado Omar Silvera Malpartida.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTA NOTICIA: Audiencia judicial de alcalde Rómulo Cayllahua en suspenso

Durante la audiencia, la jueza recordó que se inhibió de continuar con el proceso, y que también existe un procedimiento de “ampliación de la inhibición”.

Ponce Rosado afirmó que en el nuevo modelo procesal penal que rige, las partes deben tomar conocimiento con antelación todo acto procesal, sin embargo, la defensa del alcalde recién pondrá de conocimiento al juez, de ser el caso el requerimiento del Ministerio Público.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTA NOTICIA: Alcalde de Huancavelica afirma que sí se presentará a audiencia de prisión preventiva

“Debo dejar constancia que todo acto debe ser puesto en conocimiento con antelación tal y cual lo hizo el Ministerio Público, y esto sea debatido conforme a ley en su oportunidad. Solicitaría que se emitiera la resolución frente a la inhibición, pero se debería de presentar ya, si tiene, los elementos que contradigan el requerimiento para que el MP pueda tomar conocimiento de ello. Es a derecho que se haga de conocimiento esta parte procesal y se pueda debatir en ‘igualdad de armas’”, afirmó Ponce Rosado.

A su turno, el abogado del alcalde dijo que sí presentarán la información solicitada por el fiscal, sin embargo, que lo harán ante un juez, tal cual es su derecho.

Finalmente, la jueza Sanchez Pantoja leyó una resolución en la que confirma que posterga la realización de la referida audiencia a una fecha aún no determinada, la misma que se fijaría según resuelva la sala que evaluará la inhibición de la jueza que ve el caso.



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0

Por alta demanda extienden jornada de vacunación para adultos mayores de 80 años

Selena: La Serie | Selena conoce a Beyoncé | Netflix