in ,

Huancavelica: Solo un paciente con TBC contrajo COVID – 19 y está vivo

Huancavelica: Solo un paciente con TBC contrajo COVID - 19 y está vivo


En esta época de pandemia, la tuberculosis es una enfermedad ante la cual no se debe bajar la guardia y debemos seguir cuidándonos.

Desde la DIRESA Huancavelica informan que en el 2020 han captado 43 nuevos pacientes, 30 varones y 13 mujeres; de los 42, 23 son jóvenes, 10 son adultos, ocho ancianos y de todos ellos, uno solo contrajo el COVID 19 y milagrosamente está vivo.

Cabe detallar que por restricciones legales, no dan a conocer la identidad del paciente, quien se encuentra ahora afortunadamente al lado de su familia.

TAMBIÉN PUEDES VER: Pobladores vistieron con pollera a alcalde distrital por incumplimiento de obras

Recuerdan a todos a que tener tos con flema por más de 15 días, y que además de haber registrado negativo en su prueba COVID-19, puede ser tuberculosis, y deben acudir al establecimiento de salud para el descarte.

Pese a que solo hay nueve pacientes con TBC por cada 100 mil habitantes en la región, no se debe bajar la guardia.TA

TAMBIÉN PUEDES VER: Aumentan los casos COVID en el hospital de Huancavelica

“A nivel regional, actualmente tenemos una tasa de incidencia de 8.7 x 100 mil habitantes (9 personas contagiadas de 100 mil), lo que representa un bajo riesgo en comparación con otras regiones, no por eso hemos dejado de atender a nuestros pacientes frente a esta pandemia, al contrario, todos recibieron su tratamiento de acuerdo al esquema dado por el médico especialista, sin embargo, hemos tenido dificultades en la captación de sintomáticos respiratorios”, manifestó Alejandro Gaspar Carbajal, coordinador de la Estrategia Sanitaria Regional de Prevención y Control de la Tuberculosis.



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0
Rebeca Escribens sobre Sofía Franco: “La conozco desde los 13 años y sé de qué está hecha”

Rebeca Escribens sobre Sofía Franco: “La conozco desde los 13 años y sé de qué está hecha”

25 Trucos para ahorrar dinero que nadie te cuenta cuando eres joven