in ,

Huancavelica: Realizan protesta contra exploración minera en Pukaqaqa Sur

Huancavelica: Realizan protesta contra exploración minera en Pukaqaqa Sur


Varios sectores participaron en una protesta que rechaza a la minera Nexa, que tiene permisos para realizar trabajos de exploración minera en el sector de Pukaqaqa.

TAMBIÉN PUEDES VER: El 57% de las ganancias mineras van al Estado

“Pukaqaqa Sur no va… Afecta a 52 mil huancavelicanos que consumimos esta agua, producto de esa cabecera de cuenca que fluye al río Ichu. No podemos permitir que este proyecto sea efectivo”, afirmó Miguel Cárdenas Ordoñez, presidente del Frente de Defensa Provincial de Huancavelica.

TAMBIÉN PUEDES VER: Recuperan 759 hectáreas de la Reserva Nacional de Tambopata afectadas por la minería ilegal (FOTOS)

Asimismo, dijo que están esperando que se cumpla el plazo de 15 días que tiene el Consejo Nacional de Minería en el que esperan que revoquen el permiso de la minera.

“Si no se pronuncia a favor (de nosotros), obviamente tendremos que ir a Lima en marcha de protesta”, sentenció Cárdenas Ordoñez.

Durante la marcha, el ciudadano Juan Requena, cuestionó la ausencia de las autoridades ante todo este tema.

“Me indigna que no veo al gobernador Maciste Díaz ni al alcalde de Ascensión (Edwin Muñoz), en esa parte se está realizando ese proyecto. También le jalamos orejas al alcalde, debería estar aquí”, afirmó Requena, quien también llamó la atención a los representantes de otros partidos políticos, que no se pronuncian.

TAMBIÉN PUEDES VER: Arequipa tiene muchos proyectos para implementar su desarrollo

Durante la marcha, también habló la regidora Elsa Benavente, quien recordó que la audiencia ante el Consejo Nacional de Minería ya se dio el 22 de junio y que están a la espera de que este órgano pueda pronunciarse.

“El Frente de Defensa Provincial tomó el liderazgo, ellos convocaron esta manifestación pacífica, además recolectan firmas en un memorial”, afirmó Benavente.

TAMBIÉN PUEDES VER: Perumin: Ejecución de proyectos mineros en Apurímac generaría más de 1.3 millones puestos de trabajo

Afirmó que los trabajos están cercanos a la planta de captación de agua de Emapa y que existe el alto riesgo de que esta se contamine con más arsénico afectando al consumidor final.



Source link

What do you think?

Written by diario el correo

Deja una respuesta

GIPHY App Key not set. Please check settings

Hoy se sabrá si alcalde de Huancavelica va o no a la cárcel

Hoy se sabrá si alcalde de Huancavelica va o no a la cárcel

Tragedia en la carretera enluta a familia de Huancavelica

Tragedia en la carretera enluta a familia de Huancavelica