in ,

Huancavelica: Profesor sale a buscar señal de internet y rayo casi lo mata

Huancavelica: Profesor sale a buscar señal de internet y rayo casi lo mata


Dos incidentes que pudieron acabar en desgracia, afortunadamente no acabaron en tal y sus protagonistas pudieron vivir para contarla.

DESLIZAMIENTO CAE SOBRE VIVIENDA

Uno de estos incidentes ocurrió en el distrito de Congalla, donde una vivienda quedó afectada tras la caída de un deslizamiento de lodo y piedras.

El incidente ocurrió en la calle Cconchuco Ayllu, ubicada en el barrio Carmen Alto del distrito de Congalla, aproximadamente a las 06:30  del último 10 de marzo.

TAMBIÉN PUEDES VER: Más de seis días demoran en firmar transferencia a favor de profesor del Ramón Castilla

Como consecuencia de las constantes lluvias, propias de la temporada, se registró la caída de un huaico, cubriendo aproximadamente 100 metros cuadrados de la vivienda de Vidal León Curo (74).

León Curo se encontraba dentro de su vivienda al momento del incidente, sin embargo, salió con vida y puede contar el hecho de que sobrevivió a un huaico.

Don Vidal resultó con lesiones, siendo evaluado por el médico de la posta de Congalla, quien le diagnosticó “múltiples heridas en la cabeza, pero, su situación es estable.

TAMBIÉN PUEDES VER: Despiste de trimoto deja un muerto en Acoria

Al lugar llegaron efectivos de la Comisaría de Congalla, quienes constataron los daños en el lugar y acudieron con los primeros auxilios a favor del herido.

PROFESOR SOBREVIVE A RAYO

Otro accidente estuvo a punto de ocurrir en el centro poblado Río de la Virgen, en Nuevo Occoro, provincia de Huancavelica, ello durante estos días de lluvias, suele haber noticias de fallecidos víctimas de las caídas de rayos, sobre todo los que se encuentran en zonas altas.

TAMBIÉN PUEDES VER: Funcionarios del Municipio de Huancavelica son captados consumiendo alcohol en bar pese a restricciones

Se trata del profesor Jose Antonio Acuña de la I.E. No. 36100 de dicho centro poblado, quien, en una sala de reunión de directores de la UGEL Huancavelica contó que a falta de conectividad en su centro educativo, se encontraba a 1 kilómetro de su plantel en busca de señal de internet para poder conectarse, cuando vio de cerca la muerte.

Participaba de una reunión sobre la racionalización, cuando de pronto apareció una descarga eléctrica y casi lo fulmina.

Afortunadamente el rayo cayó a 40 metros de él y no pasó de un susto. Y al igual que en Congalla, vive para contarlo.



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0
Vernis Hernández: “Por miedo y maltrato me demoré en separarme de un adicto” | ENTREVISTA

Vernis Hernández: “Por miedo y maltrato me demoré en separarme de un adicto” | ENTREVISTA

Claudia Ramírez: “Me gustaría tener un segundo bebé”

Claudia Ramírez: “Me gustaría tener un segundo bebé”