in ,

Huancavelica: Productores ganan más de un millón de soles en venta de fibra de vicuña

Huancavelica: Productores ganan más de un millón de soles en venta de fibra de vicuña


Varias comunidades dedicadas a la ganadería sumaron una importante cifra en venta de fibra de vicuña, informan desde la Dirección Regional de Camélidos Sudamericanos de Huancavelica.

Detallan que las comunidades de la región, aprovecharon la articulación con empresas extranjeras y lograron obtener cerca de un millón y medio de soles por la venta de más de una tonelada de la fibra más fina del reino animal.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Penúltima en gasto de dinero para proyectos

En total suman 34 comunidades integrantes de la Asociación de Conservacionistas de Vicuñas de Huancavelica, Angaraes, Churcampa, Castrovirreyna y Huaytará, los que consiguieron vender a la empresa italiana “Perú Loropiana”, una tonelada con 205 kilos de fibra de vicuña por un monto de 1 millón 481 mil soles.

Fredy Canales Paco, titular de la Dirección Regional de Camélidos Sudamericanos (DIRCAMS), manifestó que la venta fue promovida por el Gobierno Regional, en el marco de las acciones de promoción, conservación, aprovechamiento sostenible de los camélidos sudamericanos y reactivación económica.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Juntan casi una tonelada de material reciclable

“Hemos trabajado en la búsqueda de mercados y articulación comercial con empresarios extranjeros. Nos alegra que decenas de comunidades vicuñeras, responsables del manejo, cuidado, protección y aprovechamiento del recurso vicuña, sean los directos beneficiarios después que por la pandemia no pudieron acceder a los mercados”, remarcó Canales Paco.

ES LA PRIMERA.

Se trata de la primera venta de manera organizada, luego que en el 2019 el Gobierno Regional de Huancavelica constituyera la Asociación de Comunidades Conservacionistas de Vicuñas con el propósito de desarrollar una labor y comercialización ordenada e integral, más no individual.

“La siguiente venta ya no será solo fibra esquilada, sino pre-reservado, lo que les permitirá elevar los costos y obtener mayores ingresos”, puntualizó.



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0

Policía logra desalojar a 400 invasores de forma pacifica en Chanchamayo

PROMO: Viendo Como Pasante