in ,

Huancavelica: Piden mejoras para el sistema de agua Potable

Huancavelica: Piden mejoras para el sistema de agua Potable


La pandemia del COVID-19 obligó a las autoridades, principalmente locales, estar prevenidos; y siendo que el agua es un recurso vital, los Sistema de Agua Potable deben estar en buen estado.

DRVCS inspecciona infraestructura del sistema de agua potable.

No obstante, en dos anexos de la provincia de Huaytará, el equipo técnico de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento (DRVCS) de Huancavelica ha diagnosticado que requieren mejora en su infraestructura.

SOLICITAN MEJORAS DE INFRAESTRUCTURAS DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE

En la última semana, un equipo de la DRVCS, encabezado por Miguel Ángel Quispe Chauca (director de Saneamiento) y Roxana Alcos Pacheco (coordinadora), se trasladó hasta el centro poblado de Huanas (distrito de Santiago de Chocorvos) y el anexo de San José de Yanama (distrito de San Francisco de Sangayaico), de la provincia de Huaytará.

TAMBIÉN PUEDES VER: 15 años de cárcel por atacar con cuchillo a expareja

Tras el arribo, el equipo realizó la asistencia técnica en limpieza y desinfección de los Sistemas de Agua Potable (SAP) a las Organizaciones Comunales y a los responsables de las Áreas Técnicas Municipales (ATM) a fin de garantizar el consumo de agua clorada por la población.

El poblado de Huanas alberga más de 70 personas y el anexo de San José de Yanama a 50 habitantes, la mayoría son adultos mayores; y estamos aquí para brindar asistencia técnica a los gobiernos locales y a las organizaciones comunales a fin de fortalecer la gestión del servicio de agua en estos poblados”, dijo Quispe.

TAMBIÉN PUEDES VER: Construyen dos nuevos pabellones en Cementerio de Huancavelica

Agregó: “Los Sistemas de Agua Potable (SAP) de ambas localidades se encuentran en estado regular, pero se recomienda el mejoramiento de las infraestructuras, de los sistemas de cloración y el fortalecimiento de la gestión del servicio de agua, con la finalidad de que la población reciba agua apta para el consumo humano”.

A 10 horas de distancia desde la ciudad de Huancavelica hasta San José – Yanama y Huanas.



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0

Gobernador de Junín: “El proceso de vacunación no está lento, lo que está lento es el sistema de adquisición”

Rosángela Espinoza comunicó el fallecimiento de su tío, tras pedir ayuda en redes: “Ya no quería seguir”

Rosángela Espinoza comunicó el fallecimiento de su tío, tras pedir ayuda en redes: “Ya no quería seguir”