in ,

Huancavelica: Piden control del proceso de vacunación

Huancavelica: Piden control del proceso de vacunación


Consejeros regionales de la provincia de Angaraes solicitan que la Contraloría de Huancavelica realice la supervisión correspondiente al manejo de las vacunas contra el COVID-19 que están destinadas para los adultos mayores.

Consejero regional de Angaraes, Ernesto Sánchez.

Esto, debido a que han recibido, por parte de la población, varios cuestionamientos sobre el proceso de vacunación y que no pueden obtener información de los casos debido a que la información es reservada por el sector salud.

PIDEN CONTROL DEL PROCESO DE VACUNACIÓN

Hace unos días atrás, el personal de salud de la región de Huancavelica inició con la aplicación de la segunda dosis a los adultos mayores según el cronograma de vacunación.

Ante esto, los consejeros regionales: Ernesto Sánchez y Fredy Vidalón exhortan a la Contraloría para que intervenga el proceso de vacunación en la provincia antes mencionada.

TAMBIÉN PUEDES VER: Fiscal de Huancavelica abre investigación a magistrado de Acobamba

“Al igual que en la vacunación al personal de salud que labora en la primera línea de atención, la Contraloría también debería realizar su función de control y verificar que se cumplan os parámetros establecidos, porque se están escuchando quejas”, informó Vidalón.

“La población está cuestionando que se estaría usando las dosis para vacunar contra el COVID-19 a familiares de personal de salud o terceros favorecidos; y cuando solicitamos la información para esclarecer el caso, nos dicen que es reservada la información; es por esto, que es necesaria la presencia de la Contraloría a fin de que investigue si existen irregularidades o no”, manifestó Sánchez.

TAMBIÉN PUEDES VER: Gobernador de Huancavelica tendrá que explicar bajo gasto presupuestal

Cabe precisar que las dosis deben ser aplicadas con un lapso de 28 días, y que actualmente, el sector salud está realizando la vacunación de la segunda dosis a los ancianos de la región de Huancavelica de acuerdo al cronograma del sector salud.

El 09 de junio del 2021, inició la vacunación en la provincia de Angaraes, región Huancavelica.



Source link

What do you think?

Written by diario el correo

Deja una respuesta

GIPHY App Key not set. Please check settings

Jugando con fuego: Temporada 2 | Tráiler oficial | Netflix

SI LOS OBJETOS FUERAN PERSONAS || SITUACIONES Y TRUCOS DIVERTIDOS PARA LA VIDA