in ,

Huancavelica: Nuevo juicio oral sobre caso de canal de agua del distrito de Armas

Huancavelica: Nuevo juicio oral sobre caso de canal de agua del distrito de Armas


Sala de Apelaciones de la Corte de Huancavelica anuló la sentencia condenatoria de tres personas, quienes, en primera instancia, fueron sentenciados a ocho años de pena efectiva.

Audiencia de la Sala de Apelaciones fue de forma virtual.

El caso es de presuntas irregularidades en la ejecución de la obra “Construcción del canal de conducción y reservorio Palpa Zañulla, del distrito de Arma” de la Municipalidad Provincial de Castrovirreyna” en el año 2013, y será visto otra vez desde control de acusación en juzgado de investigación preparatoria.

NUEVOS MAGISTRADOS VERÁN CASO

Luego de la sentencia condenatoria, la defensa técnica de los acusados: Wuilber Iván Mischa Laurente (inspector de la obra), Segundo César Mendoza Barrantes (supervisor de obra) y Manuel Enrique Flores Huamán (representante legal del consorcio que ejecutó la obra), presentó un recurso de apelación por observaciones en le proceso legal de primera instancia.

TAMBIÉN PUEDES VER: Niño de 3 años falleció tras accidente en mototaxi, en Huancavelica

Esto fue revisado por la Sala de Apelaciones, al igual que los argumentos de la Fiscalía, por lo que los magistrados decidieron anular la resolución de la condena y dispusieron que el proceso judicial se retraiga hasta la etapa de control de acusación.

Los jueces de la Sala también dispusieron que sea otro magistrado o magistrada quien realice el control de acusación, y que otros tres jueces conformen el colegiado para el desarrollo del nuevo juicio oral de este caso.

La Fiscalía acusa que en la obra en mención se pagó por valorizaciones presuntamente sobrevaloradas y que no estarían acorde al avance físico real del proyecto.

TAMBIÉN PUEDES VER: Comienza la aplicación de la segunda dosis contra el coronavirus a mayores de 60 años en Huancavelica

La Sala ordenó la liberación inmediata de Mischa, quien estaba internado en el Establecimiento Penitenciario de Huancavelica, esto siempre y cuando el imputado no tenga otra orden de detención e internamiento en el penal.

Para este caso la Sala de Apelaciones estuvo conformada por los magistrados: Jaime Contreras, Jimmy Arrue y Marisol Jaramillo.



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0

Resumen de Lupin en versión salsa choke | Series cantadas

PROMO: Paquito Sorete – Mi Pana Traumado con Argentina | enchufetv