in ,

Huancavelica: Menores aprovechan sus días aprendiendo Danza de Tijeras

Huancavelica: Menores aprovechan sus días aprendiendo Danza de Tijeras


La danza de tijeras es un arte del ande y patrimonio cultural de Huancavelica, y, a fin de preservarla, 130 menores de edad, entre niños y adolescentes, decidieron asumir el reto de aprenderla a través del primer taller que realiza la Subgerencia de la Juventud, Cultura y Deporte de la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Huancavelica (GRH).

Danza de Tijeras, patrimonio cultural de la región de Huancavelica.

NIÑOS Y ADOLESCENTES APRENDEN DANZA DE TIJERAS

Los niños y adolescentes aprendieron este arte durante tres meses y, en la clausura de la actividad, demostrarán todas las enseñanzas que les fueron impartidas por los conocidos danzantes: Luís Matamoros – “Supay Mayu” y Kelly Ortiz – “Chispita de Oro” de Huancavelica.

Es importan revalorar nuestras costumbres, tradiciones, folclore y arte. Con el taller estamos transmitiendo nuestros conocimientos a la nueva generación de Huancavelica”, expresó “Supay Mayu”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Detienen a funcionario por presunto delito de cohecho en la región de Huancavelica

La Danza de Tijeras representa a nuestras tradiciones y costumbres y también está reconocida como patrimonio cultural de Huancavelica. Me alegra que podamos transmitirla a los demás jóvenes”, manifestó “Chispita de Oro”.

En el distrito de Huancavelica, 40 menores, entre los 08 a 15 años de edad, participaron del taller, en Paucará fueron 30, y en Anchonga, Congalla y Pazos, 20 menores participaron en cada distrito, y ello fue posible tras convenio con las comunas locales.

TAMBIÉN PUEDES VER: Por fin, abuelitos serán vacunados contra el COVID-19 en Huancavelica

Para la clausura, que será mañana, el gobernador Maciste Díaz, premiará a los mejores danzantes con la indumentaria típica, compuesta por sombrero, zapatilla, tijera, poncho, entre otros.

El 27 de abril, será la clausura desde las 11:00 horas en la I.E. “Francisca Diez Canseco de Castilla”.



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0

Junín: Paseo familiar termina con tres fallecidos y ocho heridos en choque frontal en la Carretera Central

Ezio Oliva confirmó que venció al coronavirus: “Oficialmente le gané”

Ezio Oliva confirmó que venció al coronavirus: “Oficialmente le gané”