in ,

Huancavelica: Menores aprovechan sus días aprendiendo Danza de Tijeras

Huancavelica: Menores aprovechan sus días aprendiendo Danza de Tijeras


La danza de tijeras es un arte del ande y patrimonio cultural de Huancavelica, y, a fin de preservarla, 130 menores de edad, entre niños y adolescentes, decidieron asumir el reto de aprenderla a través del primer taller que realiza la Subgerencia de la Juventud, Cultura y Deporte de la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Huancavelica (GRH).

Danza de Tijeras, patrimonio cultural de la región de Huancavelica.

NIÑOS Y ADOLESCENTES APRENDEN DANZA DE TIJERAS

Los niños y adolescentes aprendieron este arte durante tres meses y, en la clausura de la actividad, demostrarán todas las enseñanzas que les fueron impartidas por los conocidos danzantes: Luís Matamoros – “Supay Mayu” y Kelly Ortiz – “Chispita de Oro” de Huancavelica.

Es importan revalorar nuestras costumbres, tradiciones, folclore y arte. Con el taller estamos transmitiendo nuestros conocimientos a la nueva generación de Huancavelica”, expresó “Supay Mayu”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Detienen a funcionario por presunto delito de cohecho en la región de Huancavelica

La Danza de Tijeras representa a nuestras tradiciones y costumbres y también está reconocida como patrimonio cultural de Huancavelica. Me alegra que podamos transmitirla a los demás jóvenes”, manifestó “Chispita de Oro”.

En el distrito de Huancavelica, 40 menores, entre los 08 a 15 años de edad, participaron del taller, en Paucará fueron 30, y en Anchonga, Congalla y Pazos, 20 menores participaron en cada distrito, y ello fue posible tras convenio con las comunas locales.

TAMBIÉN PUEDES VER: Por fin, abuelitos serán vacunados contra el COVID-19 en Huancavelica

Para la clausura, que será mañana, el gobernador Maciste Díaz, premiará a los mejores danzantes con la indumentaria típica, compuesta por sombrero, zapatilla, tijera, poncho, entre otros.

El 27 de abril, será la clausura desde las 11:00 horas en la I.E. “Francisca Diez Canseco de Castilla”.



Source link

What do you think?

Written by diario el correo

Deja una respuesta

GIPHY App Key not set. Please check settings

Junín: Paseo familiar termina con tres fallecidos y ocho heridos en choque frontal en la Carretera Central

Ezio Oliva confirmó que venció al coronavirus: “Oficialmente le gané”

Ezio Oliva confirmó que venció al coronavirus: “Oficialmente le gané”