in ,

Huancavelica: Juntan casi una tonelada de material reciclable

Huancavelica: Juntan casi una tonelada de material reciclable


Ayer fue el Día Mundial del Reciclaje y el Área de la Meta N° 03, de la Gerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Huancavelica (MPH) no tuvo mejor idea que realizar una actividad que también incluía la participación de los vecinos.

Personal de la comuna de Huancavelica realiza campaña de reciclaje.

Es a través de esta actividad que la comuna llegó a recolectar casi una tonelada de residuos reciclables, entre ellos, papeles y botellas de plástico.

RECICLANDO Y SENSIBILIZANDO A LA POBLACIÓN

La Meta N° 3 es una actividad dispuesta por el Ministerio del Ambiente y consta en la implementación del manejo adecuado de los residuos sólidos municipales.

“Hoy (ayer) venimos realizando la primera campaña de recolección de residuos reciclables con memorando el Día Mundial del Reciclaje”, manifestó Madeline Ñahui Quicha, responsable de la Meta N° 3.

La actividad fue realizada en la plaza Bolognesi de la ciudad de Huancavelica desde las 09:00 horas y contó con la participación de los vecinos.

TAMBIÉN PUEDES VER: 70 % de policías de Huancavelica ya recibieron las dos dosis de la vacuna Pfizer

“Es muy importante reciclar, y más, ahora que estamos con los cambios climáticos como ayer (16 de mayo del 2021) en la provincia de Huancavelica, que hubo una granizada, y si no reciclamos vamos a estar graves cada vez más”, expresó Demetrio López (44), vecino.

El señor estaba acompañado de su menor hija a quien le enseñaba la importancia de reciclar.

“Los vecinos trajeron sus residuos para reciclar y recibieron una orientación sobre las rutas de recolección de los residuos reciclables que recorren la ciudad de Huancavelica. Es necesario empezar a cuidar el medio ambiente”, informó Ñahui.

TAMBIÉN PUEDES VER: Convocan a ancianos de Huancavelica para inmunizarlos y vacunadores no llegan a tiempo

Cabe precisar que los vecinos, quienes colaboraron con la recolección, recibieron un tacho de basura, detergente, entre otros, como incentivo por su participación.

Cabe precisar que 200 vecinos de la ciudad de Huancavelica participaron en la actividad de la MPH.



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0

Anciana de 93 años que nunca tuvo DNI recibe su vacuna bajo constatación policial (VIDEO)

ÉLITE HISTORIAS BREVES Tráiler Avance (2021)