in ,

Huancavelica: Intensas lluvias azotan casas de Totoraccocha

Huancavelica: Intensas lluvias azotan casas de Totoraccocha


Mientras que en una parte de la región de Huancavelica los días son calurosos desde varias semanas atrás, como es el caso de la ciudad capital de la Tierra del Mercurio; en otros lares del territorio huancavelicano, las intensas lluvias están haciendo estragos en la población.

Oficina de Defensa Civil de la comuna de Acobamba lleva ayuda a damnificados.

Siendo así que, las viviendas de seis familias del barrio Totoraccocha, del centro poblado Tres de Octubre, del distrito y provincia de Acobamba, fueron afectadas, al punto que el techo de una de ellas colapsó.

Para bien, los ocupantes estaban fuera de la vivienda al momento del colapso del bien inmueble.

LLUVIAS PROVOCAN INUNDACIONES

Los hechos ocurrieron la semana pasada.

TAMBIÉN PUEDES VER: Obras de arte desde las alturas de Ccaccasiri

Pobladores del barrio antes mencionado se acercaron a las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Acobamba (MPA), para informar sobre la inundación de cinco casas y el colapso de una vivienda.

Tras corroborar lo acontecido, la Oficina de Defensa Civil de la MPA, en coordinación con el Gobierno Regional de Huancavelica (GRH), llevaron diversos tipos de materiales para ayudar a los afectados como son frazadas, colchones, entre otros.

CASA COLAPSA DEBIDO A LAS LLUVIAS

Para el caso de la vivienda que colapsó, la comuna también entregó materiales de construcción como carretillas, picos, y más.

TAMBIÉN PUEDES VER: “Ángeles verdes” llevan alegría a mamás trabajadoras de Huancavelica

“La oficina de Defensa Civil realizó una previa inspección y evaluación de los daños ocasionados por las lluvias en el lugar, donde ha detectado que una vivienda está totalmente colapsada y que otras cinco casas presentaban inundaciones por las fuertes precipitaciones pluviales. Se está apoyando a las familias a través de la oficina con lo que se tiene”, manifestó Rolando Vargas, alcalde provincial de Acobamba.

Para cualquier apoyo a las familias, las personas pueden comunicarse con la Oficina de Defensa Civil de la MPA.



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0

Huancayo emitirá partidas de nacimiento y matrimonio en castellano y quechua

Guía para entender el universo de Castlevania