in ,

HUANCAVELICA: Diez años de cárcel por intentar robo de celular

HUANCAVELICA: Diez años de cárcel por intentar robo de celular


El Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica sentenció a Alfredo Matamoros García (24) a 10 años de pena privativa de la libertad con carácter de efectiva por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado, en agravio de Nohely Catherine Ramos Alanya.

Colegiado de la Corte de Huancavelica dicta sentencia de primera instancia

PRESENTAN ARGUMENTOS EN JUICIO ORAL

La fiscal Sarita Navarro fundamentó la acusación ante el Colegiado en base a los hechos ocurridos la noche del 20 de febrero del 2019, por inmediaciones del jirón Alberto Mendoza, del distrito de Ascensión.

Eran más de las 21:30 horas cuando el acusado se acerca por detrás a la víctima y, sujetándola del cuello por la espalda, la amenaza diciendo: “ya perdiste, dame el celular, sino voy a sacar cuchillo”.

No obstante, la fémina puso resistencia y a sus gritos de auxilio salieron los vecinos, quienes retuvieron al sujeto hasta la llegada de la Policía.

Por otro lado, a inicios del juicio oral el acusado alegaba inocencia afirmando que solo era una broma que le estaba haciendo a la fémina. No obstante, casi al final del proceso judicial, en los alegatos finales, tanto el imputado como su defensa alegaban que si el caso fuera un delito, sería el de hurto, pero no de robo.

TAMBIÉN PUEDES VER: Sentencia a 6 años de cárcel por corrupción a exgerente municipal de Angaraes en Huancavelica

COLEGIADO DE CORTE DECIDE SENTENCIA

El argumento de las partes procesales fue valorado por los jueces del Colegiado, quienes concluyeron que el acusado intentó sustraer el celular de la joven, empleando para ello amenazas.

Al final los magistrados sentenciaron a 10 años de cárcel a Matamoros y que el tiempo de la pena se computará a partir de la fecha que el acusado sea capturado y detenido, para luego ser trasladado al penal de Huancavelica.

TAMBIÉN PUEDES VER: Colegiado sentencia a exfuncionario del Gobierno Regional de Huancavelica

También deberá pagar 300 soles de reparación civil a favor de la agraviada.

Esta sentencia puede ser apelada en el plazo de ley.

Para este caso, estuvo conformado por los jueces: Kati Jurado (directora de debates), Hernán Pozo y Amparo Fernández.



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0

Lo que desayunarías en diferentes países

Xoana González: “Soy feliz con mi pareja, pero  aún no pienso en hijos”

Xoana González: “Soy feliz con mi pareja, pero aún no pienso en hijos”