in ,

Huancavelica: Detectan que 31 fallecidos recibieron canastas durante emergencia sanitaria

Huancavelica: Detectan que 31 fallecidos recibieron canastas durante emergencia sanitaria


Las sorpresas no dejan de acabar en la entrega de canastas que realizó el Estado durante la Emergencia Sanitaria que vivió el país hace menos de un año.

Es así que, tras una labor de investigación realizada por la Contraloría General, identificaron que trece municipalidades distritales y una provincial no realizaron una adecuada focalización de hogares en la región Huancavelica.

TAMBIÉN PUEDES VER: Siete acciones que debemos denunciar si encontramos durante la segunda vuelta

Debido a la mala focalización de hogares, existe 31 beneficiarios que estaban muertos durante la entrega de canastas básicas familiares, afectando de esta manera la transparencia y eficacia de la distribución de alimentos durante la Emergencia Sanitaria por COVID-19.

Este hecho, con indicio de irregularidad, se dio a conocer luego de la comparación entre el registro de las entidades en la “Plataforma para la Transparencia de la Gestión Pública en la Emergencia Sanitaria COVID-19” con la base de datos del RENIEC y con la información contenida en el Sistema Informático Nacional de Defunciones (SINADEF) evidenciándose que registraron como beneficiarios a personas que tienen condición de fallecidos.

Entre los casos más relevantes se registra en la Municipalidad de San Marcos de Rocchac, provincia de Tayacaja, donde se detectaron once personas fallecidas, debido a que en el “Acta de entrega” utilizaron los datos de esas personas y no adjuntaron en la plataforma de la Contraloría los registros, generando incertidumbre en la entrega efectiva de las canastas.

TAMBIÉN PUEDES VER: Observan lista de beneficiarios de chips de internet de la Universidad Nacional de Huancavelica

En Tayacaja también identificaron casos similares en los distritos de Ñahuimpuquio (2), Quichuas (1), Salcahuasi (1), Pichos (2) y Colcabamba (1).

Asimismo, en las comunas distritales de Anco (3) y El Carmen (1), de la provincia de Churcampa, y en las municipalidades distritales de Secclla (1) y Anchonga (1) de la provincia de Angaraes.

En la Municipalidad Provincial de Huancavelica se registraron 3 casos y 2 en la comuna distrital de Yauli.

En Castrovirreyna se presentaron casos en la municipalidad distrital de Arma (1) y en la municipalidad de distrital de Córdova (1), de la provincia de Huaytará.



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0

Pastor pobre y enfermo oraba para curarse, pero muere en su casa sin recibir atención

15 Acertijos difíciles que harán que te estalle la cabeza