in ,

Huancavelica: Convocan a ancianos para inmunizarlos y vacunadores no llegan a tiempo

Huancavelica: Convocan a ancianos para inmunizarlos y vacunadores no llegan a tiempo


Huancavelica tiene un bajo porcentaje de personas de la tercera edad vacunadas, sin embargo, registraron presentó problemas al momento de vacunar a las personas.

Según constataron personal de la Defensoría del Pueblo de Huancavelica, durante una supervisión inopinada a los puntos de vacunación programados para el viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de mayo.

Cabe detallar que la Red de Salud Huancavelica informó a través de un afiche que los puntos de inmunización de 10:00 a 2:00 horas en la plaza Santa Ana y la Institución Educativa N°36003 Santa Ana, aquí el afiche.

Sin embargo, en supervisión presencial, representantes de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Huancavelica constataron la ausencia de personal de salud en ambos sectores y de algún aviso que haga alusión a la jornada de vacunación.

Por si fuera poco, uno de los locales designados por la institución de salud, es la Institución Educativa N°36003, en la que personal defensorial confirmó que uno de los problemas es la falta de accesibilidad al punto de vacunación.

Como se recuerda, en dicho lugar la Municipalidad de Huancavelica construye una nueva vereda y pista asfáltica, por lo que el acceso es imposible para alguien que vaya con sillas de ruedas.

TAMBIÉN PUEDES VER: El 60 % de víctimas de COVID-19 en Huancavelica son adultos mayores

“Tras constatar esta lamentable situación, la Defensoría del Pueblo se comunicó inicialmente con la Red de Salud Huancavelica, los responsables de esta institución indicaron que la jornada era competencia del centro de salud de Santa Ana, posteriormente también nos comunicamos con representantes de este establecimiento de salud y recién aproximadamente a las 11:40 A.M. personal de salud llegó a la Plaza Santa Ana, manifestando que la jornada era casa por casa”, informó el jefe de la oficina defensorial, Roly Bazán Zelada.

Acotó: “Si no se trataba de puntos fijos, ello debió ser informado con claridad, para evitar cruces o que la ciudadanía se desplace innecesariamente a los puntos anunciados

Sin embargo, luego de instalado el punto de vacunación en la Plaza Santa Ana, también encontraron que carecían de un balón de oxígeno para la atención de emergencias, faltaba una ambulancia debido a que las unidades del centro de salud se encuentran en mantenimiento.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Vacunan a grupos de personas vulnerables

En el sector no había un espacio para el reposo post vacunación y los adultos mayores tenían que reposar en las bancas de la Plaza, problemas que incluso pueden dar paso a pérdida de las vacunas y poner en riesgo la salud de los adultos mayores.

CONTINÚA LA CAMPAÑA DE VACUACIÓN ESTE FIN DE SEMANA

Para hoy continúa la jornada de vacunación a personas de la tercera edad que promueve la Red de Salud de Huancavelica.

Anuncian que para hoy la campaña de vacunación empezará de 8:00 a 10:00 horas en Pampa Amarilla y Plaza de Armas.

Entre las 10:00 y 12:00 horas, será en la Plaza Bolognesi y en el Mercado de Abastos; mientras que de 12:00 m a 14:00 horas irán a la puerta de la Dirección Agraria (puente Disparate) y en la plazoleta Túpac Amaru de Yananaco.

Mañana domingo 16 de mayo, el personal de salud vacunará de 8:00 a 10:00, en la puerta de la I.E Micaela Bastidas; de 10:00 a 12:00, en el Arco de Chanquilcocha (a una cuadra del Seminario Menor y; de 12:00 a 14:00 horas, en la puerta del Colegio de Enfermeros (a espalda de la sede de Electrocentro).

Dispusieron brigadas de vacunación para inmunizar casa por casa a las personas de la tercera edad que se encuentren postrados o con alguna discapacidad.



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0

En Huancayo aumentan estafas con cuentas de Facebook falsas

PISTOLA DE PEGAMENTO VS BOLÍGRAFO 3D! ESTE ES UN NUEVO NIVEL DE MANUALIDADES