in ,

Huancavelica: Choferes de autos colectivos piden apoyo para ser formales

Huancavelica: Choferes de autos colectivos piden apoyo para ser formales


Con arengas como “¡Somos transportistas, no somos delincuentes!”, un grupo de hombres del volante realizaron una protesta en la puerta del Gobierno Regional de Huancavelica, exigiendo apoyo para su formalización inmediata.

MIRA: ¿A qué hora me toca votar en los comicios de abril?

José Contreras Sanchez, gerente general de la empresa CONSA Unión y dirigente regional de los autos colectivos afirmó que buscan que les dejen trabajar.

“Estamos un año en cuarentena y aislamiento total, el sector transporte es uno de los más perjudicados y ahora que podemos trabajar, el Ministerio de Transportes nos envían operativos abusivos. Han dispuesto una logística de camionetas que nos hacen sentir como delincuentes”, afirmó Contreras Sanchez.

MIRA: Mujer de 104 años es la primera adulta mayor en ser vacunada contra la COVID-19 en el Perú (VIDEO)

Acotó que ellos no tienen un seguro médico, carecen de sueldo y mantienen a las familia de lo que en el día a día puedan conseguir. Lo peor, muchos de ellos tampoco fueron acreedores a los bonos que distribuyó el Gobierno Central.

En toda la región suman aproximadamente 2 mil 800 transportistas de autos colectivos, quienes realizan varias rutas en la región Junín y Huancavelica.

Afirmó que está mal que los denominen informales, ya que tienen empresas constituidas, dan boletos, pagan facturas y otros.

PRESIDENTE SAGASTI LES FALLA

El problema es que ellos no pueden acceder a los permisos para cubrir dichas rutas, pese a que está demostrado que son un servicio importante y necesario.

Ante ello, cabe detallar que hace un año, aproximadamente, el Congreso anunció con bombos y platillos que acabada la cuarentena dichos transportistas podían salir a trabajar, sin embargo, ahora cuestionan la actitud del actual presidente Francisco Sagasti.

“Para nosotros es lamentable decir, hace un año, cuando el ahora presidente era congresista, Sagasti, votó a favor del auto colectivo, aprobando la ley N° 28972, y ahora siendo presidente cuestiona y quiere declarar inconstitucional esa misma ley, es un doble discurso”, afirmó

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

EsSalud publica cronograma para actualizar datos de adultos mayores

Bloque HTML de muestra



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0

Junín: Asociación de productoras de cuyes lideran ventas en la provincia de Jauja

10 mundos apocalípticos en Netflix, ¿en cuál vivirías?