in ,

Huancavelica: Audiencia judicial de alcalde Rómulo Cayllahua en suspenso

Huancavelica: Audiencia judicial de alcalde Rómulo Cayllahua en suspenso


En ocasiones, los magistrados suelen solicitar su inhibición de un caso que les fue asignado, ya sea por amistad o enemistado con la parte acusada, u otra de las partes procesales, o por otros motivos. Esto con la finalidad de que a posterior no surjan observaciones que puedan afectar al proceso judicial.

NOTA VINCULANTE: Audiencia de prisión preventiva para alcalde Cayllahua ya tiene fecha

Un caso de estos es el pedido que realizó la magistrada Ana Sánchez, quien, a través de un informe de inhibición, está solicitando que otro juez lleve el caso que tiene como investigado al alcalde Rómulo Cayllahua.

JUEZA PRESENTA PEDIDO DE INHIBICIÓN

La magistrada argumenta en su informe que mantiene una cercanía con el imputado por lazos de familiaridad.

NOTA VINCULANTE: Alcalde de Huancavelica afirma que sí se presentará a audiencia de prisión preventiva

Debido a esto, la jueza plantea su pedido en el apartado b), del numeral 1), del artículo 53°, del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP), que regula la institución de la Inhibición y establece que los Jueces se inhibirán: “Cuando tenga amistad notoria, enemistad manifiesta o un vínculo de compadrazgo con el imputado, la víctima, o contra sus representantes”.

Lo expuesto, entre otros puntos, fueron remitidos al presidente de la Sala de Apelaciones de la Corte de Huancavelica para que sean valorados y sea determinada una decisión.

Asimismo, con el NCPP, estos pedidos llegan al administrador del módulo, quien asigna el informe a uno de los magistrados de la Sala de Apelaciones y, tras ser valorado por los tres jueces, es emitida una resolución con la decisión.

TAMBIÉN PUEDES VER: Informalidad sigue a tope en Huancavelica

Asimismo, para deliberar un resultado de este tipo de caso, los magistrados tienen un plazo de hasta 20 días según ley, y mientras tanto, la jueza no debe ver el caso hasta que no se emita una resolución que disponga su continuidad en el caso o que otro juez lo lleve.

La inhibición fue solicitada por la magistrada antes de que se realice la audiencia de prisión preventiva, la cual está fechada para mañana, 5 de mayo del 2021.

La Fiscalía está pidiendo 9 meses de prisión preventiva para el burgomaestre, quien es investigado por un caso de negociación incompatible. Son 17 los investigados que tiene este caso, siendo uno de ellos, el alcalde de Huancavelica.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en India: El epicentro de la pandemia de COVID-19 con casi un 40 % de los nuevos casos



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0

Por querer ganar pasajeros auto atropella a menor vuelca y choca contra postes y otros vehículos

Intervienen a covidiotas en el bar “La miel” de Huancavelica

Intervienen a covidiotas en el bar “La miel” de Huancavelica