in ,

Huancavelica: Audiencia de prisión preventiva para alcalde Cayllahua ya tiene fecha

Huancavelica: Audiencia de prisión preventiva para alcalde Cayllahua ya tiene fecha


Luego de que el Ministerio Público solicitara una orden de prisión preventiva contra el alcalde de Huancavelica, Rómulo Cayllahua Paytán, la Corte Superior de Justicia de Huancavelica se pronunció al respecto.

A través de un documento, que Correo tiene en exclusiva, se confirma que la fecha en la que se realizará dicha sesión es el 5 de mayo próximo a las 8:45 horas.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTA NOTICIA: Huancavelica: Fiscal anticorrupción pide cárcel para alcalde

Fuimos a la Municipalidad de Huancavelica para buscar el descargo del alcalde, pero, esta se encontraba cerrada, cabe detallar que la presencia del burgomaestre huancavelicano en la audiencia no es necesaria, sin embargo, de no asistir él ni su defensa, le asignarán un abogado de oficio.

TAMBIÉN PUEDES VER: Piden cárcel para profesor de tecnológico de Aurahuá

Esta orden se verá en el Primer Juzgado de investigación Preparatoria, el cual es presidido por la jueza Ana Rosella Sanchez Pantoja, quien dispuso la citación.

Cabe detallar que Cayllahua Paytán, de 63 años, es investigado por el Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huancavelica, presidida por el fiscal Franz Ponce Rosado.

TAMBIÉN PUEDES VER: Tribunal de Honor exhorta a población a ejercer libertad de expresión con respeto

Los casos por los que corre el riesgo de ir a prisión son vinculados a los presuntos delitos de negociación incompatible o aprovechamiento indebido de cargo, a que el 2019 habrían salido órdenes de compra a favor de sobrinos con 4to y 5to grado de consanguinidad.

TAMBIÉN PUEDES VER: Viviendas: ¿qué proponen Pedro Castillo y Keiko Fujimori para el sector inmobiliario residencial?

Asimismo, otros dos de sus sobrinos habrían trabajado en la comuna, uno como responsable de registro civil de Huancavelica y otro en la oficina de riesgo de desastres, casos que están en investigación.

TAMBIÉN PUEDES VER: José Cueto Aservi, congresista electo de RP: “Bancada de PL tiene gente que simpatiza con SL”

Asimismo, el tercer caso del alcalde de Huancavelica es concerniente al uso de parte de su hijo Santiago de la camioneta de una empresa CONINGESA, la misma que fue favorecida con licitaciones por parte de la comuna.

SUSPENDEN ATENCIÓN Y CULPAN A CEPAS BRASILEÑA Y BRITÁNICA

Luego de que se supiera que sobre el alcalde de la Municipalidad de Huancavelica pesaba un pedido de orden de prisión preventiva, desde la comuna tomaron la decisión de suspender su atención hasta el 30 de abril.

Según informaron en sus redes, a través de la Resolución Gerencial N° 099, disponen suspender su atención, alegando que el Gobierno Central declaró a la ciudad en Alerta Extrema ante el aumento de casos de COVID – 19.

TAMBIÉN PUEDES VER: Francisco Sagasti sobre opiniones de expresidentes latinoamericanos: “Los peruanos decidimos por nuestra cuenta”

Teniendo en cuenta además la segunda ola viene ocasionando el COVID – 19 y sus respectivas variantes como la británica o la brasileña, los cuales se encuentran en ascenso según los indicadores estadísticos”, detalla el comunicado que publicó la comuna.

Cabe detallar que ni una de ambas variantes se encuentra en Huancavelica.



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0
Mónica Cabrejos: “Este virus es como el apocalipsis”

Mónica Cabrejos: “Este virus es como el apocalipsis”

La primera vez de Diego Boneta, Macarena Achaga y Juanpa Zurita | Luis Miguel – La serie