in ,

Huancavelica: Al 98 % Perú Libre y Acción Popular vienen ganando una curul

Huancavelica: Al 98 % Perú Libre y Acción Popular vienen ganando una curul


Las cifras se van acomodando y al parecer Perú Libre no llegará a la cifra requerida para que puedan tener dos escaños congresales por Huancavelica.

TAMBIÉN PUEDES VER: Así van los resultados al Congreso en Huancavelica

Al cierre de la presente edición, las actas procesadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) llegaban al 98.629 % y los dos partidos que siguen en la cabeza de la lista para el Congreso en Huancavelica son Perú Libre y Acción Popular.

TAMBIÉN PUEDES VER:Huancavelica: Plantas de oxígeno y polideportivos en la mira de consejeros

Perú Libre ya contaba con 34.580 % de votos conseguidos en la región Huancavelica, mientras, el partido fundado por Fernando Belaúnde Terry conseguía el 18.843 % de la preferencia electoral regional.

El virtual congresista electo por Huancavelica, Alfredo Pariona Sinche, quien consiguió 8 mil 884 votos, afirmó que de no llegar al 50 % de votos, su partido no tendría la cifra necesaria para obtener los dos escaños en disputa para la representación regional.

Como ya habíamos informado, la segunda más votada de Perú Libre es Herlinda Almidón con 5 mil 533 votos, seguida de Ruth Condori Ccanto con 340 sufragios.

TAMBIÉN PUEDES VER: Menor intentó suplantar a su tío en local de votación en Huancavelica

En tanto, en nuestra edición de ayer, informamos que en el partido de la lampa la diferencia entre Wilson Soto Palacios y Florentino Soto  Crispin era de 42 votos, para ahora, la brecha aumenta, beneficiando al primero.

Al 98.628 % los candidatos de Acción Popular tienen la siguiente cantidad de voto preferencial, Wilson Soto alcanzaba los 6 mil 440, seguido de Florentino Soto con 5 mil 627, la diferencia es de 813 sufragios.

TAMBIÉN PUEDES VER: Rescatan a Teobaldo, un anciano de 78 años y ciego que dormía en la calle de Huancavelica

Asimismo, les sigue Janeth Quispe Paytán con 3 mil 182 votos y Yésica Galvez Rojas con 761 preferencias.

Otros candidatos con mucha votación, pero que no consiguieron su curul son Norman Zuasnabar (UPP) con 3 mil 819 votos y el atleta olímpico Constantino León (Victoria Nacional) con 2 mil 530 sufragios a su favor.



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0

Chanchamayo, Tarma y Yauli son las tres provincias en Junín que están en riesgo extremo de contagio

Cómo se creó el mundo de Sombra y hueso | Netflix