in ,

Hoy inician las restricciones electorales para la segunda vuelta de las Elecciones Generales


A partir de hoy rigen las restricciones electorales, que buscan asegurar elde la segunda vuelta de las . En Junín 982 mil 556 ciudadanos se encuentran en el padrón de sufra sufragio.

MIRA AQUÍ: ONPE precisa que es delito tanto publicar el voto como obligar a votar por algún candidato

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), informó que desde las primeras horas de hoy, se encuentra totalmente prohibida la difusión o publicación de encuestas de intención de voto en cualquier medio de comunicación, las personas que incumplan esta disposición serán sancionadas con una multa de entre 10 y 100 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), es decir entre 44 mil y 440 mil soles.

Asimismo, desde las primeras horas del viernes cuatro de junio ya no se podrá realizar reuniones o manifestaciones de carácter político. Las personas que infrinjan esta norma serán sancionados con cárcel no menor de tres meses ni mayor de dos años.

Asimismo, todo tipo de propaganda política quedará suspendida desde el sábado cinco de junio. Su incumplimiento generará una multa de entre 30 UIT y 100 UIT o una pena de prisión no menor de dos años.

MIRA AQUÍ: Retiro AFP: qué día me corresponde presentar mi solicitud de retiro

Sumadas a estas prohibiciones, la venta de bebidas alcohólicas estará prohibida desde las ocho de la mañana del sábado cinco y las ocho de la mañana del lunes siete. Los ciudadanos que no respeten esta disposición, tendrán una sanción de cárcel no mayor de seis meses, multa no menor de 2 mil 790 soles y una pena accesoria de inhabilitación por igual tiempo que el de la condena, que puede consistir en incapacitar al condenado para ejercer las funciones.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Reportan 140 decesos y 3.818 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0

IMPRESIONANTES IDEAS DE RECICLAJE PARA LA DECORACIÓN DE TU HOGAR

Vraem: Garantizan seguridad en traslado de material electoral para realizar las elecciones