in ,

Hoy empieza el toque de queda a las 7:00 p.m. y el aforo disminuye en locales en Junín


Desde las 7:00 de la noche y hasta las 4:00 de la madrugada, las personas están impedidas de transitar en la región Junín, según las nuevas medidas dadas por el Gobierno, frente a la pandemia del covid-19.

“Nosotros vamos a hacer los operativos y las intervenciones a las personas que no acaten las medidas dadas por el Gobierno, estamos en un nivel de contagio muy alto y ya no hay ni camas UCI”, dijo el comisario de Chilca, comandante PNP, Jose García.

Sanciones para quienes incumplan

Asimismo, recordó que el domingo nuevamente retornará la inmovilización social o restricción de transitar a personas y vehículos. Los que incumplen pueden ser sancionados con una multa de hasta 430 soles. El aforo de los gimnasios, cines, casinos y teatros debe ser del 20%, en los centros comerciales el 30% y en los restaurantes el 40%.

Junín, junto a otras 6 regiones, está en el nivel de alerta muy alta, debido a la desmedida cantidad de contagios por el covid-19. A la fecha, ya tenemos un acumulado de 60 mil 457 casos positivos durante la pandemia, 1 591 fallecidos, 361 hospitalizados y 53 en UCI.

El médico del hospital Carrión, José Jordan, explicó que de 30 pacientes internados aumentaron a más de 90 en el Carrión, lo cual evidencia que las cifras se han triplicado. Ahora tienen 25 atenciones diarias y hasta 12 pacientes necesitan hospitalización por el virus, ya que presentan síntomas y complicaciones como tos, fiebre elevada y dificultad para respirar.



Source link

What do you think?

Written by diario el correo

Deja una respuesta

GIPHY App Key not set. Please check settings

Cinco ven de cerca la muerte en Acostambo

Cinco ven de cerca la muerte en Acostambo

Lana Condor y Noah Centineo reaccionan al tráiler de A todos los chicos: Para siempre