in ,

Hoy empieza el toque de queda a las 7:00 p.m. y el aforo disminuye en locales en Junín


Desde las 7:00 de la noche y hasta las 4:00 de la madrugada, las personas están impedidas de transitar en la región Junín, según las nuevas medidas dadas por el Gobierno, frente a la pandemia del covid-19.

“Nosotros vamos a hacer los operativos y las intervenciones a las personas que no acaten las medidas dadas por el Gobierno, estamos en un nivel de contagio muy alto y ya no hay ni camas UCI”, dijo el comisario de Chilca, comandante PNP, Jose García.

Sanciones para quienes incumplan

Asimismo, recordó que el domingo nuevamente retornará la inmovilización social o restricción de transitar a personas y vehículos. Los que incumplen pueden ser sancionados con una multa de hasta 430 soles. El aforo de los gimnasios, cines, casinos y teatros debe ser del 20%, en los centros comerciales el 30% y en los restaurantes el 40%.

Junín, junto a otras 6 regiones, está en el nivel de alerta muy alta, debido a la desmedida cantidad de contagios por el covid-19. A la fecha, ya tenemos un acumulado de 60 mil 457 casos positivos durante la pandemia, 1 591 fallecidos, 361 hospitalizados y 53 en UCI.

El médico del hospital Carrión, José Jordan, explicó que de 30 pacientes internados aumentaron a más de 90 en el Carrión, lo cual evidencia que las cifras se han triplicado. Ahora tienen 25 atenciones diarias y hasta 12 pacientes necesitan hospitalización por el virus, ya que presentan síntomas y complicaciones como tos, fiebre elevada y dificultad para respirar.



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0
Cinco ven de cerca la muerte en Acostambo

Cinco ven de cerca la muerte en Acostambo

Lana Condor y Noah Centineo reaccionan al tráiler de A todos los chicos: Para siempre