in ,

Hay cinco camas disponibles en área UCI de hospital COVID-19 en Huancayo


El hospital COVID de El Tambo, ayer tenía 5 camas de cuidados intensivos, disponibles para pacientes graves con el virus, informó el director del hospital Carrión, Jorge López Peña. “Hubo altas y defunciones y quedaron 5 camas libres y como había 5 a 6 interconsultas, ellos serían los que ocuparían estos cupos, los médicos son los que van a evaluar, quienes ocupan estas camas”, explicó.

Hasta ayer, habían 6 a 9 atenciones, y hasta 5 hospitalizados, además no habían defunciones. Hasta ayer habían 87 camas ocupadas en hospitalización general. Esto demuestra que la segunda ola continúa en caída respecto a contagios, hospitalización y defunciones.

Piden no confiarse por el descenso de casos

“Por favor cuídense, así como los casos están bajando, por un descuido en las medidas de bioseguridad se puede dar un repunte en cualquier momento”, alertó el director del hospital Carrión, Jorge López Peña. El galeno alertó que por las celebraciones de Santiago y Fiestas Patrias, puede registrarse un repunte de casos.

Acotó, que las muertes que puedan ocurrir en el futuro, son responsabilidad de las mismas personas, ya que todos están alertados que la pandemia del COVID-19, aún no ha sido erradicada de nuestro país y mucho menos de la región.

Para hoy se registraron 119948 casos de covid-19 confirmados en lo que va de la pandemia, además de 5027 muertes. Es decir en el fin de semana se registraron 212 nuevos contagios de covid-19 y 15 muertes. Unas 232 personas permanecen hospitalizadas y 80 en camas UCI.



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0
“Love Is in the Air”: cuándo se emitirá el episodio postergado de esta semana

“Love Is in the Air”: cuándo se emitirá el episodio postergado de esta semana

Trabajo y disciplina para seguir cumpliendo nuestros sueños ?? COLOMBIA Lego! #DiaDeLaIndependencia