in ,

Hasta S/ 616 de multa se impondrá a quienes no cumplan con emitir su voto o como miembros de mesa


Multas de hasta 616 soles puede imponerse tras estas Elecciones Presidenciales 2021 – segunda vuelta, si no llegó a cumplir con todas sus obligaciones como ciudadano, y tampoco, podrían generar otro tipo de inconvenientes a futuro como limitaciones en trámites administrativos o firma de contrato laboral.

MIRA | Video confirma presencia de terrorista ‘Carlos’ días antes de la masacre en el Vraem

Según el las multas por no ir a votar en es de 88 soles para los residentes en distritos no pobres, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), 44 soles para distritos pobres y 22 soles para distritos muy pobres.

En el caso de salir sorteado como miembro de mesa y no acudió la multa es de 220 soles, el mismo monto es por negarte a conformar la mesa electoral.

Si en la primera vuelta, no cumplió con estos deberes y vuelve a estar omiso en la segunda vuelta, las multas se acumulan llegando a sumar hasta los 616 soles en distritos no pobres.

MIRA | Tengo problemas para cobrar el Bono 600: qué puedo hacer

Hasta que no se cumpla con el pago de la ‘multa por no ir a votar’ los ciudadanos estarán impedidos de realizar los trámites como inscripción de cualquier acto relacionado con el estado civil (matrimonio, divorcio, viudez, etc.).

No podrán intervenir en procesos judiciales o administrativos; tampoco podrán realizar actos notariales ni firmar ningún tipo de contrato.

Estarán impedidos de ser nombrados funcionarios público y no podrán inscribirse en programas sociales y/o obtener licencia de conducir.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: ¿Los miembros de mesa serán los mismos para esta segunda vuelta?

A raíz de que se anunció una segunda vuelta, son varios los electores que desean saber si serán elegidos miembros de mesa para esta nueva jornada.Precisamente, sobre la función que debían desempeñar varios ciudadanos que fueron elegidos por la ONPE, te contamos si es que nuevamente deberán cumplir este rol.



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0

Pon ajo debajo de tu almohada 1 noche y mira si funciona para ti

Junín: Más de 4 mil policías resguardarán la seguridad ciudadana durante segunda vuelta electoral