in ,

Hábiles timadores hacen convocatoria de trabajo para el MTC y estafan a incautos


Cuidado, hábiles timadores están enviando una falsa convocatoria de trabajo para el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para sacar provecho económico, estafando a incautos ciudadanos.

A una joven aspirante incluso le pidieron más de 800 soles para unos cursos y uniformes, luego dejaron inactivos sus celulares. Ayer, Miriam Huamán M.  (29) descubrió que fue timada y denunció el hecho en la Divincri PNP de Huancayo. Los efectivos rápidamente a las 13:00 horas, en el Jr. Atahualpa en Tres Esquinas, atraparon a una mujer que retiró el dinero que depositó la denunciante.

Con correos y llamadas telefónicas

Según la denuncia, la mañana del 26 de enero, Miriam Huamán, recibió un mensaje al correo electrónico  sobre una convocatoria de trabajo en el Ministerio de Transportes para luego ponerse en contacto con María Fernández, una supuesta trabajadora, quien le indicó que para acceder a esa plaza de trabajo debía presentar unos certificados de primeros auxilios y manejo de extintores, por lo que le indicaron que se comunique con el Ing. Juan Carlos Miranda, quien le pidió que haga un depósito de 195 soles  para los certificados y 880 soles por 4 uniformes. Luego de los depósitos, bloquearon las llamadas.

Ante este hecho ilícito, luego de realizar acciones de inteligencia, los efectivos con el capitán PNP Miranda, detuvieron a Maruja Valdivia Alarcón (49), titular de la cuenta, por el delito de estafa. Asimismo, los agentes buscan atrapar a los estafadores que engañan incautos en plena pandemia.



Source link

What do you think?

Written by diario el correo

Deja una respuesta

GIPHY App Key not set. Please check settings

Selena Gómez hace playlist de pop latino y elije canción de Anna Carina Copello

Selena Gómez hace playlist de pop latino y elije canción de Anna Carina Copello

Integrantes de ‘Esto es guerra’ envían mensajes de aliento a ‘Mister G’ en su batalla contra la COVID

Integrantes de ‘Esto es guerra’ envían mensajes de aliento a ‘Mister G’ en su batalla contra la COVID