in ,

Granizada cubre más de 50 hectáreas de cultivos en Acoria

Granizada cubre más de 50 hectáreas de cultivos en Acoria


La granizada no deja tranquila a las cosechas del distrito de Acoria, de la provincia de Huancavelica, siendo así que ayer se registró una afectación de más de 50 hectáreas de cultivo, las cuales pertenecen a los agricultores de cuatro centros poblados.

GRANIZADA. Una vez más el distrito en mención, fue escenario de la furia de la naturaleza al caer una terrible granizada que afectó más de 50 hectáreas de cultivo de los centros poblados de Pucaccocha, Laimina, Huanaspampa y Ccarahuasa.

La granizada, que estuvo acompañada de la infaltable lluvia, se produjo el sábado 16 de enero del 2021, pasada las 14:30 y duró más de 40 minutos.

Esto ocasionó la afectación a los sembríos de papa, avena, habas y cebada.

Tras tomar conocimiento del hecho, el responsable de la Dirección de Gestión de Riesgos y Desastres y Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Acoria, Domingo Ramos Condori, se trasladó, junto con el personal de la dirección, hasta las zonas afectadas a fin de iniciar la evaluación de los daños para luego acudir con el apoyo necesario a los afectados.

“Nuestros hermanos agricultores entre lágrimas piden la ayuda inmediata de las autoridades de la provincia y del Gobierno Regional de Huancavelica. Esta no es la primera vez que el clima afecta los sembradíos y esperemos que exista una rápida intervención de apoyo a los afectados”, expresó Ramos.



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0
Yo Soy: Mike Bravo compartió imagen vestido como Marilyn Manson ¿Regresa al programa?

Yo Soy: Mike Bravo compartió imagen vestido como Marilyn Manson ¿Regresa al programa?

70% de las llamadas de emergencia en Junín son para atención de COVID-19 (VIDEO)