in ,

Gobierno Regional de Junín presenta sustento técnico para declarar agro en emergencia


Miles de agricultores lo han perdido todo en esta última campaña agrícola, a consecuencia de las heladas y la falta de lluvias que han ocasionado que hectáreas de terreno de cultivo se pierdan. Frente a ello el Gobierno Regional de Junín sostuvo una reunión con el Ministro de Agricultura, Federico Tenorio, exhortándolo a declarar en forma urgente la emergencia del agro en el centro del Perú.

Daños y perjuicios

“No podemos mantenernos indiferentes frente a lo que sucede con nuestros hermanos del campo, sobre todo de la parte alta del Valle del Mantaro, quienes no sólo vienen sufriendo a causa de la pandemia, sino que han perdido el único medio de subsistencia que les permite generar ingresos. Hemos hecho llegar al Ministro Tenorio nuestra preocupación por la difícil situación que está pasando la agricultura en esta parte del país.

El Gobernador de Junín dispuso que la Dirección Regional de Agricultura (DRAJ) presente en el más breve plazo el sustento técnico respectivo, que exige el Ministerio, para que el Ejecutivo declare en emergencia el sector, en vista de los daños y perjuicios ocasionados por los fenómenos naturales.

La declaratoria de emergencia permitirá reactivar el agro, la creación de un fondo de emergencia para la agricultura familiar, transferencia de presupuesto para la compra de semillas y fertilizantes a los agricultores afectados. Asimismo activar el seguro agrario catastrófico.



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0
‘Carloncho’ regresó a su programa en radio Moda tras polémica por comentarios sobre Rosángela Espinoza

‘Carloncho’ regresó a su programa en radio Moda tras polémica por comentarios sobre Rosángela Espinoza

Qué hacer si estás en el camino de un peligroso tornado de fuego ?