in ,

Gobernador de Junín: “Solo se ha vacunado al 33% de ancianos pese a que Junín es de riesgo extremo”


Con el objetivo de proteger del coronavirus a los adultos mayores de la región Junín, el gobernador regional Fernando Orihuela  exhortó al ministro de Salud, Oscar Ugarte Ubilluz,, “puesto que a la fecha , a pesar que la región Junín está considerada en riesgo extremo”.

“No es posible que haya diferencias en la distribución de las vacunas entre Lima y otras regiones del centro respecto a Junín; más aún cuando hemos invertido los recursos necesarios para fortalecer nuestra cadena de frío y estamos en la capacidad de recibir cualquier tipo de vacuna contra el COVID-19”, enfatizó.

9 mil. Hasta la fecha, Junín ha recibido un total de 9 mil 360 vacunas que no es suficiente para una población de 27 mil 921 personas que superan los 80 años. Sin embargo, en el mes de abril se viene entregando mayor cantidad de vacunas del laboratorio Astrazeneca en las regiones de Lima, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco y Pasco; incluso para la población de 70-79 años.

Mediante el OFICIO Nº 197-2021-GRJ/GR, el gobernador solicitó también la dotación de 94 mil 884 dosis de vacuna para 47 mil 442 adultos mayores de 70 años, la dotación de la planta de oxígeno que está pendiente para el Hospital Carrión y el financiamiento para el funcionamiento de los seis Centros de Aislamiento Temporal y Seguimiento-CATS, para las zonas de alto riesgo.



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0

Intervienen a una treintena de mototaxistas que circulaban sin SOAT ni licencias en Huancayo

Huancavelica: Trabajadores de la Dirección Regional de Educación exigen les entreguen local nuevo

Huancavelica: Trabajadores de la Dirección Regional de Educación exigen les entreguen local nuevo