in ,

Gerente de Pichanaqui cobró S/ 15 mil indebidamente y alcalde se niega a denunciarla


La gerente municipal del distrito de Pichanaqui, Zoila Soriano Llanovarced, cobró de forma indebida  15,600 soles de las arcas de la municipalidad por lo que habría incurrido en el presunto delito de peculado. La funcionaria ha señalado que devolverá de forma “prorrateada” el dinero hasta febrero de 2022, pero la acción ya está cometida. El alcalde Raúl Aliaga se niega a denunciarla.

Delito consumado

Según dio a conocer la propia Soriano, a través de un documento enviado al alcalde Raúl Aliaga, la municipalidad le otorgó este monto con la resolución nº 061-2020, por la muerte de un familiar. Sin embargo, según su resolución de designación, ella fue contratada bajo el régimen laboral N° 1057-CAS, por lo que no debería recibir ningún tipo de beneficio.

Consultado sobre el caso, el especialista en gestión municipal Jorge Luis Olivera señaló que  el beneficio del cobro por la muerte de un familiar directo solo lo tienen los funcionarios contratados bajo la Ley 276. “En este caso, si ella ya gastó el dinero ya habría incurrido en el delito de peculado”, sostuvo.

Buenos deseos

Correo consultó sobre este caso con el alcalde Raúl Aliaga, quien por el contrario de disponer el inicio de una acción penal, señaló que espera que la funcionaria se mantenga en el cargo. “Es un tema que se ha descubierto y se puso en consideración que se tiene que resarcir, no hay ninguna denuncia, solo las denuncias públicas que se han hecho y la municipalidad de propia iniciativa está tomando las acciones correctivas. Por el momento ella sigue trabajando y Dios mediante ojalá siga acompañándonos”, sostuvo.

La procuraduría municipal y el Ministerio Público debería tomar cartas en el asunto en este grave caso.



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0

Junín entre las regiones que contarán con internet gratuito en las zonas rurales

Sandra Muente bajó 20 kilos tras someterse a una operación de baypass

Sandra Muente bajó 20 kilos tras someterse a una operación de baypass