in ,

Febrero culmina con cifras elevadas de fallecimientos por covid-19 en Junín


A partir de hoy, las provincias en alerta extrema como Huancayo, Chupaca, Tarma, Chanchamayo y Satipo; reinician diversas actividades económicas. Al respecto, el epidemiólogo del Iren Centro, Luis Tello Dávila  pidió evitar en lo posible  las salidas, ya que la curva de contagios  y fallecidos es muy alta en la región.  Según el reporte de Diresa Junín, del 15 al 19 de febrero, se han registrado 125 decesos y del 22 a 26 del mismo mes  la cifra se ha elevado a 210 fallecidos.

Más responsabilidad

“Este mes es crítico, las cifras de contagios y fallecidos son muy elevadas, hubo días del mes de febrero con 60 y 64 fallecidos, y ahora que se levantaron las restricciones pedimos a la población mayor responsabilidad, a los comerciantes que abrirán sus negocios invocamos a  que se respeten los aforos”, acotó.

Asimismo, consideró importante que las personas que se desplacen fuera de casa, cumplan con  el uso de la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social.   Los centros comerciales, galerías y tiendas por departamento tienen permitido un aforo del 20%. Los mercados, supermercados, bodegas y farmacias tienen permitido un aforo del 40%.



Source link

What do you think?

Written by diario el correo

Deja una respuesta

GIPHY App Key not set. Please check settings

Laura Borlini: “Sheyla Rojas está perdiendo la brújula”

Laura Borlini: “Sheyla Rojas está perdiendo la brújula”

Una cosa que no deberías hacer si te encuentras con un perro callejero