in ,

Familias colocan ramos en sus puertas por conmemorando al entrada triunfal de Jesús a Jerusalén


Las familias huancaínas encontraron otras formas de celebrar el Domingo de Ramos, colocando en las puertas de sus viviendas, ramas, palmas y flores; como símbolo de recibimiento a Jesús. En el inicio de la Semana Santa y ante las escasez de ramos o palmas, las familias utilizaron flores tradicionales de la zona, como ramas de eucalipto, ramas de choclo y campanitas; para elaborar coronas y colocarlas en la entrada de sus viviendas.

”En nuestra parroquia nos han pedido que coloquemos una coronita, ramito o un símbolo en nuestras puertas, para dar inicio a la Semana Santa, es un año diferente, pero eso no nos impide recordar el sacrificio que realizó Jesús por nosotros”, detalló el devoto, Victor Aguirre.

Comerciantes de palmas afectados

Después de un año de pandemia, las comerciantes de palmas y ramos, decidieron salir nuevamente a la plaza Constitución a vender. “En años anteriores, la población llegaba desde las seis de la mañana a comprarnos los ramos, que luego eran bendecidos en la misa que realizaba el cardenal, sin embargo, ahora todo ha cambiado”, refirió la vendedora, Carmen Campos.Ella detalló que los ramos son elaborados por palmas que son traídas desde el norte del país. “Este año solo nos ha llegado diez palmas para cada una de nosotras, es por eso que en tres horas se nos acabó todo”, informó.

Las palmas llegaron a costar de ocho a quince soles, muchos fieles se quedaron sin poder comprar. “Nosotros vivimos la Semana Santa en familia, pero es tradición adquirir los ramos, que ahora los hacemos bendecir en las misas virtuales, nunca perdemos la fe”, narró la devota Catalina Rodriguez.



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0

WRATH OF MAN Tráiler (2021) Jason Statham, Acción

Xoana González: “Voy a congelar mis óvulos para ser mamá”

Xoana González: “Voy a congelar mis óvulos para ser mamá”