in ,

Familiares de profesores hospitalizados por COVID-19 pueden solicitar la licencia por ellos


A través de la Resolución Viceministerial N°123-2021 el (Minedu) estableció las Disposiciones para el procedimiento de las licencias, permisos y vacaciones de los docentes. En caso de que el profesor se contagie de COVID-19, adjuntando la prueba con el resultado positivo y tendrá 20 días para presentar su certificado médico o certificado de incapacidad laboral.

Mira: Falsos taxistas son condenados a 35 años por secuestrar, robar y violar a pasajeras en Junín

De encontrarse hospitalizado, la solicitud puede ser presentada por un familiar y, en caso de no tener familiares, la solicitud se presenta en un plazo máximo de dos días hábiles a partir del alta hospitalaria, adjuntando los requisitos.

Por el fallecimiento de padres, cónyuge o hijos, el docente puede solicitar una licencia con goce de remuneraciones por 8 días en caso de que el deceso sea en la provincia donde labora y de 15 días si es otro lado.

Mira también: Pobreza monetaria afectó entre 31,3% a 34,6% de los habitantes de Junín en 2020

La directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Huancayo, Ybonne Florez Paitán, envió un oficio múltiple a los directores de las instituciones educativas de la provincia, solicitándoles que brinden facilidades a los validadores para el rellenado de fichas de asignación de servicio de planes de telefonía y plan de datos para actores educativos por disposición del Ministerio de Educación (Minedu).

“Deberán organizar y coordinar con el validador designado a la IE a su cargo, es importante cumplir con dicho encargo para evitar inconvenientes”, manifestó la directora. Son varios validadores para las IE de inicial, primaria y secundaria de Huancayo.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: Debate entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori se realizará el 30 de mayo



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0
Huancavelica: Confirman sentencia de 5 años de cárcel de exfuncionario de la Gerencia

Huancavelica: Confirman sentencia de 5 años de cárcel de exfuncionario de la Gerencia

Tres familiares fallecen en accidente vehicular en la carretera Huancayo- Huancavelica