Aunque es una de las dudas tecnológicas que muchos tienen sobre sus computadoras, pocos saben qué ocurriría. Desafío viral lo pone a prueba.
Hoy en día, son millones las personas que cuentan con una computadora que les permite llevar a cabo una gran variedad de actividades cotidianas de gran importancia. A pesar de la popularidad de las PC, sean portátiles o de escritorio, lo cierto es que pocos están al tanto de los límites que pueden alcanzar sus equipos a nivel de software y hardware. ¿Sabes cuál es el número máximo de dispositivos USB que puedes conectar y qué pasa si te acercas a dicha cifra? Un experimento a cargo de creadores de contenido en línea lo pone a prueba.
Como tal, una computadora moderna puede llegar a soportar, en la teoría, un total de 127 dispositivos USB conectados en simultáneo. Para comprobarlo, un equipo de youtubers del canal llamado Linus Tech Tips realizó un test con puertos USB y el resultado sorprendió a miles.
¿Qué ocurre si le conectas 112 dispositivos USB a tu PC?
Los creadores de contenido se apoyaron de +una placa de criptominería, que permite conectar un aparato con decenas de puertos a un puerto específico y así vincula más dispositivos al mismo. Funciona bajo una lógica similar de las extensiones o regletas.
De ese modo, en el video se habilitan 112 puertos USB a una PC, cantidad final con la que el equipo colapsa al final de la prueba, ya que con un total de 111 todavía se mantenía operativo y varios de los dispositivos funcionaban sin inconvenientes. Es importante precisar que si bien las capacidades de la computadora soportaban tal cantidad de conexiones, lo cierto es que el rendimiento interno estaba muy ralentizado y era complicado coordinar acciones. Por ejemplo, se apreció que algunos pendrives se cerraban por momentos, pero los teclados y mouse todavía reaccionaban de forma intermitente, mientras que otros aparatos no respondían
Por lo tanto, se comprobó que el límite que soporta una PC moderna, con un hardware potente, es el de conectar 112 dispositivos USB antes de bloquearse por completo. Hay que considerar que el hecho de que la computadora ya no reaccione no significa que los gadgets asociados fallen o se dañen de forma irreversible, sino que el sistema y los componentes ya no tienen la capacidad para gestionar sus recursos y demandas.