in ,

EsSalud Huancayo instala circuito para vacunar a los asegurados en sus propios vehículos


El gerente de la Red Asistencial de EsSalud Junín, Miguel Arévalo, informó que implementaron el “Auto Vacunatorio” para inmunizar a los asegurados adultos mayores de la región Junín.

Este “Auto Vacunatorio” servirá para evitar que los pacientes realicen colas. ” Con esta implementación, los adultos mayores acompañados de un familiar, podrán ingresar con sus propios vehículos, no tendrán ni que descender del vehículo” , refirió el doctor.

Este vacunatorio fue implementado en la Universidad Nacional del Centro del Perú. ” Se ingresará por una de las puertas y se saldrá por la número 3, se hará un recorrido en forma de U”, detalló Arévalo.

Vacunas en abril

El galeno informó que aún se encuentran a la espera de la llegada de las vacunas por parte del Ministerio de Salud. ” Las dosis estarían llegando para abril”, agregó.

En EsSalud, los primeros en inmunizarse contra el coronavirus serán los mayores de 90 años que tengan el último dígito de su DNI como 0 y sucesivamente. “Nosotros tenemos mil 300 asegurados mayores de 90 años, 2 mil 300 mayores de 85” , detalló.

El gerente Informó que en total alrededor de 38 mil datos mayores en Huancayo y 52 mil en la región Junín. “También tenemos 2 mil pacientes que no pueden salir de sus viviendas por su condición física”, agregó.



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0
Christian Domínguez pasa tremendo roche al reencontrase en vivo con Isabel Acevedo

Christian Domínguez pasa tremendo roche al reencontrase en vivo con Isabel Acevedo

29 Reglas inusuales de países que ni siquiera sus habitantes conocen