Policías y Serenazgo de Acolla (Jauja) llegaron hasta una vivienda ubicada en la plaza principal del distrito de Marco donde se realizaba una reunión a puertas cerrada de noche y con música en alto volumen, en pleno Jueves Santo. En la parte superior de la puerta de la vivienda había un letrero de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
Ingresan por la fuerza
Ante la negativa de abrir la puerta, los agentes conminaron a los propietarios señalándoles que estaban actuando en contra de la norma decretada para los días de Semana Santa. Con el refuerzo de ocho efectivos policiales y dos agentes de serenazgo lograron ingresar y en el interior del local se encontró a seis personas en aparente estado de ebriedad, junto a envases de cerveza contenida y vacías.
Mira: Pese a cuarentena mercados de Huancayo lucen con aglomeraciones y el 20% de comercios abren
También se halló, en el mismo local la oficina de ODPE, solo dividido con una cinta extensible amarrados en unas sillas, también se verificó que allí funciona un restaurante, la Policía levantó un acta constatando, material electoral para las elecciones generales del próximo 11 de abril, cartillas, mesas, sillas, ánforas que serán utilizados para los comicios.
Mira: Niña de 13 años da a luz a bebé y ahora está en cama UCI por coronavirus en Huancayo
Al propietario Juan Sorjano, se le puso una multa equivalente al 10% de una UIT con un valor de 420 soles. También a los otros asistentes que fueron persuadidos para abandonar el ambiente. Las investigaciones se encuentra a cargo de la Policía comisaria de Acolla y el Ministerio Publico de Jauja.
Comments
Loading…