in ,

En solo 100 días unos 15 mil fueron intervenidos por la PNP por no respetar norma


Más de 15 mil personas fueron intervenidas y multadas por la en la región Junín durante los primeros 100 días de este año. En un total de 5 mil 303 entre las regiones de Huancavelica y Junín, también se retuvo documentos de transportistas, incautación de material de contrabando, droga y detención de malhechores.

Más de 8 mil papeletas

A pesar de estar en la cúspide de la primera ola e ingresando a una segunda, la PNP continuó su trabajo de intervención de fiestas covid, discotecas, bares clandestinos y otros donde 8 mil 345, terminaron con papeletas de infracción cuyo valor va desde los 88 hasta los 430 soles.

“No tenemos una acción coersitiva o represiva. Estamos en actos preventivos ya que los jóvenes están en las fiestas y otras reuniones generando el riesgo de llevar el virus a su casa y contagiar a personas mayores”, dijo el jefe de la VI Macro Región Policial Junín (Macrepol), general PNP Roger Arista Perea.

Los más vulnerables golpeados por la pandemia también fueron apoyados por las diferentes unidades de la PNP en ambas regiones del centro del país. Según el registro de la Macrepol, 80 familias de extrema pobreza fueron apoyados por los agentes del orden. Entre los últimos casos se encuentra en Cullpa Alta, El Tambo, Sapallanga, San Agustín de Cajas y otros.

“En estos 100 días también se implementaron más de 103 juntas vecinales que salen a patrullar las calles en conjunto con los comisarios de cada lugar”, añadió Arista Perea.

Otras cifras que se tiene es la detención de 78 jóvenes acusados de hurto de celulares bajo diferentes modalidades y la desarticulación de 21 bandas criminales que se dedicaban al hurto de vehículos, transporte de droga, objetos de contrabando, entre otros.

También está la incautación de dinero, madera de contrabando, objetos falsificados, recuperación de vehículos hurtados, decomiso de armas de fuego y arma blanca y, decomiso de marihuana y PBC.



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0
Magaly Medina bromea con su cantidad de pretendientes

Magaly Medina bromea con su cantidad de pretendientes

Alicia Retto: ‘Entrevisté a Paolo Guerrero y se portó tímido y reservado’

Alicia Retto: ‘Entrevisté a Paolo Guerrero y se portó tímido y reservado’