in ,

En menos de un mes se reportan 168 muertos por el COVID-19 en la región Junín


No  acaba enero, y la Sala Situacional de la Dirección Regional de Salud de Junín,  ya reporta unos 168 fallecidos a causa del virus, en esta segunda ola de contagios del COVID-19.

El director regional de Salud de Junín, Danny Esteban Quispe, señaló que en esta segunda ola no aumentó la letalidad que es de 2.7%, pero lo que sí aumentó es la cantidad de contagiados y, por lo tanto, se reportarán más víctimas.

Hasta ayer, la cantidad de casos positivos acumulados alcanzó la cantidad de 63 mil 866.  En un día se reportaron 388 nuevos contagiados y 24 muertos. Asimismo, los pacientes hospitalizados aumentaron a 520 y 70 están muy graves en camas de cuidados intensivos, la mayoría conectado a un ventilador mecánico para respirar.

No hay medida suficiente

“La única manera de contener el virus, es cuando la gente deje de contagiarse, ya no tenemos camas en UCI, estamos tratando de aumentar la

oferta hospitalaria en los nosocomios, pero cualquier medida es insuficiente si la población no toma consciencia”, increpó el funcionario.

Asimismo, lamentó que continúen las reuniones sociales y actividades, donde no existe la distancia social y al contrario son focos de contagio de la enfermedad, que ahora afecta más a adultos jóvenes, que llegan a UCI.

Por su parte, el decano del Colegio Médico región IV, Wilbert Barzola, manifestó que tanto los hospitales Carrión y Ramiro Prialé están colapsados de pacientes, razón por la cual ahora se activan centros de aislamiento temporal, que considera, no serán suficientes para atender las demandas de los enfermos.

Sin abastecimiento

“Necesitamos un hospital de campaña y más personal, muchos pacientes van a morir en sus casas por falta de oxígeno, porque la reserva de los hospitales es insuficiente y no llega a muchos que están en sus casas al no conseguir una cama”, acotó.

Para el galeno, en nuestra región correspondía que el Gobierno Central dicte una cuarentena estricta por el alto nivel de contagios, pero como no se cumplió, estas semanas que vienen serán muy críticas.

Finalmente, se dirigió a las familias huancaínas, donde han perdido familiares o tienen un enfermo en casa. Les pidió que no salgan a la calle.



Source link

What do you think?

Written by diario el correo

Deja una respuesta

GIPHY App Key not set. Please check settings

Pacientes llegan a hospital de Huancayo con el 80% de pulmones dañados por COVID-19

Por qué tú necesitas frenos pero tu perro no