in ,

En la región Junín más de 105 mil personas afrontan la pandemia sin agua en sus hogares


En la Semana del Agua, la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, informó que 105 mil 416 personas de Junín no tienen acceso al servicio de agua potable en sus hogares, tanto en la zona  urbana, como en la rural. Siendo este, el número de ciudadanos que atraviesa la pandemia sin el servicio vital.

Situación de las familias

El 97.72% de la población urbana de la región, cuenta con acceso al servicio de agua potable a través de la red pública, mientras que el 2.28% de ciudadanos  de la zona urbana no cuenta con este servicio básico, haciendo un total de 21 mil 889 personas sin el servicio.

En la zona rural el  78.50% de la población cuenta con acceso al servicio de agua potable, mientras que el 21.50% no tiene este  servicio. Haciendo un total de 83 mil 527 personas sin agua para afrontar la pandemia del coronavirus.

En este sector, la dirección de vivienda detectó que solo el 4.4% de las personas realizan prácticas adecuadas de lavado de mano y  el 7.4% tiene prácticas  adecuadas en el uso del agua.

El director regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Adolfo Santos Rodriguez, detalló que su sector viene impulsando proyectos para disminuir la brecha de ciudadanos sin acceso a este servicio básico, brindando asistencia técnica, monitoreo y capacitaciones a comunidades y gobiernos sobre saneamiento.



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0
Janet Barboza cuenta su experiencia con parálisis facial: “Creí que era una pesadilla”

Janet Barboza cuenta su experiencia con parálisis facial: “Creí que era una pesadilla”

Emergencias por abortos incompletos crece en hospital El Carmen de Huancayo