in ,

En Junín 98 camas UCI están ocupadas y unos 30 pacientes están en lista de espera


Unos 30 pacientes graves con COVID, necesitan camas de cuidados intensivos, pero 98 ya están ocupadas en los hospitales de la región, según el reporte de la Sala Situacional de la Dirección Regional de Salud de Junín. “No hay camas de UCI, en Huancayo 22 están en lista de espera, 6 en Pichanaqui, uno en Tarma y uno en Chanchamayo”, dijo el director de Epidemiología de de Diresa Junín, Luis Zúñiga.

Ventilación no invasiva

Por su parte, el director del hospital Carrión, Jorge López, informó que 16 camas en la UCI Tambo y 12 en el hospital Carrión están ocupadas.  Acotó que los pacientes que necesitan camas de UCI, los han alojado en el  área de intermedios y los mantienen con máscaras Snorkel, allí  han llegado a tener hasta 20 pacientes, pero no todos toleran la ventilación no invasiva y pueden fallecer. Otros  fallecen también en la UCI, pero todo  depende de la edad del paciente y del porcentaje de afectación de  sus pulmones, señaló.

Es por ello que invocó a que las personas acudan a los centros de salud, para un tratamiento oportuno.

La ocupación de camas de aislamiento COVID también aumentó, ayer 626 estaban ocupadas en los hospitales de la región Junín, cuando el lunes eran 601.

La Diresa Junín, reportó hasta ayer unos 88 mil 990 casos positivos acumulados del COVID, desde el 8 de abril hasta ayer, ya se habían reportado unos 1900 casos positivos nuevos.   Huancayo tiene 42 mil 950 casos acumulados. Mientras, unos 6307 pacientes fueron dos de alta a la fecha.



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0
Exabogado de Sofía Franco sobre conciliación con Álvaro Paz de la Barra: “Las mujeres callan porque las amenazan con la pensión de alimentos”

Exabogado de Sofía Franco sobre conciliación con Álvaro Paz de la Barra: “Las mujeres callan porque las amenazan con la pensión de alimentos”

¡Date prisa Goku!