in ,

En Huancayo intervienen oficina donde por 20 soles daban certificados de pruebas COVID adulterados


En un local donde hacían trabajos  de computación y tipeos, se expedían certificados negativos de pruebas (falsas) de COVID-19. Efectivos del Grupo Terna, ayer, por acciones de inteligencia descubrieron que en una oficina del jirón Cuzco N° 420 en  Huancayo, elaboraban  pruebas falsas  de resultado  COVID-19 por  20 y 25 soles.  En el interior, también hallaron documentos de autoridades públicas (sellos  de notarios) por lo que los dos trabajadores fueron detenidos. La intervención se realizó ayer a  las 12:40 horas.

Dos detenidos

Para esclarecer el presunto  delito contra la fe pública (falsificación  de documentos), los policías detuvieron a   Freddy Ochoa Ramos y  Rafael Castro Castillo, quienes trabajaban tipeando y elaborando todo tipo de trabajos y documentos. Los agentes también confiscaron  un CPU, sellos, algunas licencias de conducir y DNIs. Cabe mencionar que los custodios  encontraron un certificado negativo de prueba COVID de un laboratorio del jirón Parra del Riego en El Tambo, además de otros 15 ya expedidos.

Mira : Abandonan a bebé en medio de una chacra en Huancayo y dejan una nota pidiendo que no avisen a la policía

Los dos implicados fueron llevados a la comisaría de Huancayo. El costo de una prueba rápida y antígena, oscila entre los 50 a 120 soles por lo que muchos optan por buscar una prueba falsa a menor costo. Cabe mencionar que muchos trabajadores deben someterse a esta prueba en forma continua y buscan los certificados bamba  porque el costo es mucho menor, no  corre el riesgo de salir positivo y se obtiene rápidamente.



Source link

What do you think?

Written by diario el correo

Deja una respuesta

GIPHY App Key not set. Please check settings

Carlos Cacho: “Gisela Valcárcel traerá alegría a los hogares peruanos”

Carlos Cacho: “Gisela Valcárcel traerá alegría a los hogares peruanos”

Huancavelica: Caminaba por la línea del tren y deslizamiento lo mata

Huancavelica: Caminaba por la línea del tren y deslizamiento lo mata