in ,

En Huancayo graban a enfermera para comprobar que aplique bien vacuna a adulta mayor


Están en la mira. Ante los 3 casos que se investigan en Lima de, en Huancayo, los empezaron a grabar la inoculación, para cerciorarse que las dosis serán aplicadas   por las enfermeras, como indican los protocolos.

“Yo grabé a la enfermera, que está extrayendo la vacuna del frasco y cuando le aplican a mi mamá Bernardina Arcos Huamán, en Lima se ha visto que han estado aplicando aire, y por eso yo tuve que grabar para comprobar que le pongan su dosis y por el bienestar de mi mamá de 76 años, lo mismo hice con mi tía” dijo Isabel Mayta Arcos que acudió el martes a Pilcomayo, en la I.E. Nuestra Señora de las Mercedes.

Velan por un correcto procedimiento

La coordinadora de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud de Junín, Melissa Montoya, señaló que cada frasco de vacuna Pfizer  requiere una dilusión. “El frasco llega con 0.4 milímetros de vacuna y se añade 1.8 milímetros de cloruro de sodio. Una vez lista la vacuna, se procede a la inoculación a 6 personas consecutivamente, para ello cada jeringa se carga con 0.3 milímetros de la vacuna”, explicó.

El beneficiario o su familiar está en el derecho de pedir que le muestren la jeringa cargada.  Además en cada centro de vacunación hay personal que supervisa, además de la Contraloría General de la República, los  policías  y supervisores de las redes de salud a ellos se les puede pedir apoyo, ante cualquier inconveniente.



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0

Unos 9 mil 286 menores se contagiaron con IRAS en Junín en el año 2021

Falsos clientes roban en óptica de Huancayo en  menos de tres minutos