in ,

En 40% aumenta el contagio de COVID-19 en los infantes de la región Junín


“En un 40 % aumentaron los, lo cual es generado porque ”, dijo el director de Epidemiología de la Diresa Junín, Luis Zúñiga Villacresis.

Asimismo, señaló que hasta ayer se registraron 882 casos positivos en un solo día. Huancayo tiene 410 casos positivos en un solo día, le sigue Jauja con 128, Chanchamayo con 118 casos. La región tiene 134 538 casos positivos acumulados. La positividad del COVID, bordea el   41 % en la región. Hasta ayer se han registrado unos 2 263 fallecidos, y los que tienen entre 50 a 75 años son los más afectados. Ante esa situación demandó cumplir con las medidas sanitaria y evitar exponerse.

Más casos de varicela

Según reportes a nivel nacional, solo en el 2020 se registraron más de 1500 nuevos casos de varicela, de los cuales más del 40 % de casos se registraron en niños menores de 5 años.

La varicela es una infección viral altamente contagiosa que afecta principalmente a los niños. Si bien esta enfermedad se presenta en cualquier época del año, en épocas de alta temperatura suelen producirse brotes en diferentes partes del país.

Esta enfermedad comienza con uno o dos días de fiebre y malestar general, luego desarrolla una erupción cutánea con picazón que aparecen en el rostro, cuero cabelludo, tronco y otras partes del cuerpo. Esta erupción luego se transformará en pequeñas ampollas y posterior a ello en costras. Si bien la varicela suele ser una enfermedad leve, ocasionalmente puede provocar complicaciones graves que van desde infecciones a la piel, neumonía o incluso hasta la muerte, especialmente en recién nacidos, adultos, mujeres embarazadas y personas con sistema inmune debilitado.



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0

Prueba de ilusiones ópticas que te demuestra que tus ojos te engañan

Estrenos de Netflix en junio 2021