in ,

En 3 días 20 enfermos con covid-19 mueren esperando cama UCI en hospital de Huancayo


Unos 20 pacientes con COVID que estaban muy graves, fallecieron durante 3 días esperando una cama  de , informó el director del nosocomio, Jorge López Peña. El galeno señaló que la mortalidad se incrementa porque persiste , recién los evacúan al hospital, donde no hay lugar, ya que 30 enfermos ocupan todas las camas de UCI y hasta ayer habían 33 pacientes más en espera.

Cifra en incremento

Solo en el mes de mayo se han registrados unas 137  defunciones por COVID, con un incremento del 45%, cuando en julio del año pasado la cifra más alta de fallecidos se reportó en julio del 2020, con 239.

Jorge López explicó que este año los hospitalizados y fallecidos por el virus se mantienen en una meseta que no desciende desde enero del 2021,  cuando se presentaron  131 fallecidos, en febrero 159, marzo 94, abril 158 y mayo ya lleva 137 fallecidos.

La mayor cantidad de pacientes hospitalizados son de 60 años a más, hasta ayer tenían a 60 internados en el hospital Carrión.

El galeno atribuyó el incremento de casos al descuido de la población que incumple las medidas de bioseguridad, además que han participado en actos de aglomeración como las marchas y mítines políticos, concurren a fiestas clandestinas y tienen reuniones sociales con personas ajenas a su núcleo familiar.

Respecto a la vacunación de ancianos con el COVID, refirió que todavía no pueden adelantar si los internados en el nosocomio, fueron vacunados o no. Solo se tiene el caso de un anciano fallecido,  pese a tener las dos dosis de la vacuna y además,  tenía síntomas respiratorios del covid.

Colas en Essalud por oxigeno

El gerente de la Red Asistencial de EsSalud Junín, Miguel Arévalo Vila, manifestó que el consumo de oxígeno se quintuplicó a diferencia de lo que requerían los pacientes en la primera ola. Y  se ha hecho común las colas de los familiares que esperan la dotación del insumo medicinal para los pacientes que tienen en sus casas con el virus y otras enfermedades. Estos enfermos son evaluados por los médicos y tienen una receta, a veces llegan hasta 24.  No se baja de los 150 pacientes internados y temen la llegada de la tercera ola para agosto y setiembre.

Según el reporte de la sala situacional de la Diresa Junín,   hasta ayer habían 107 mil 515 casos confirmados acumulados de COVID-19, con 879 casos nuevos en el fin de semana. En los hospitales de toda la región hay 655 camas ocupadas por pacientes COVID, 98 enfermos graves en camas UCI y 39 están esperando una cama UCI.



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0

¿Y si toda tu vida pasara por delante de tus ojos?

Ataque en el Vraem: Al menos 14 personas fueron asesinadas por Sendero Luminoso