in ,

Emergencias por abortos incompletos crece en hospital El Carmen de Huancayo


El hospital materno infantil El Carmen informó que el 22% de sus atenciones en emergencia, fueron causadas por abortos incompletos, pues de las 2 mil 166 atenciones ginecológicas que atendió el servicio de Obstetricia en lo que va del 2021, 475 corresponden a este tipo de casos.  Los especialistas señalaron que esto corresponde a la falta de atención en las áreas de Planificación Familiar, durante la pandemia del COVID-19.

Ilegal y peligroso

La directora adjunta y gineco obstetra del hospital El Carmen, Junet Fabián Ames, informó que las mujeres que llegaron con esta condición, se realizaron un procedimiento ilegal de legrado uterino o Aspiración Manual Endouterina (AMEU), representando un 22% del total de pacientes atendidas.

Asimismo, detalló que de este porcentaje de mujeres hospitalizadas, más del 70% señaló que afrontó un embarazo no deseado, debido a que no tuvieron acceso a métodos anticonceptivos en los establecimiento de salud donde se atendían antes de la pandemia.

Otro grupo aseguró que dejó de asistir a citas de Planificación Familiar, por miedo a contagiarse de coronavirus en los centros de salud. ”Estas prácticas ilegales son realizadas por personas no calificadas, con métodos peligrosos, como la introducción de objetos extraños y el uso de brebajes a base de  hierbas que pueden llevar en muchos casos a la muerte de la mujer, casos que se han incrementado en los últimos meses”, detalló la especialista.



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0

En la región Junín más de 105 mil personas afrontan la pandemia sin agua en sus hogares

MI TEQUILA vs SU COMPETENCIA: ¿cuál es mejor? | Gran Malo vs Smirnoff vs Azul vs Rancho