in ,

Electores que reemplacen a miembros de mesa también cobrarán S/120


Alrededor de 20,550 personas fueron elegidas para cumplir el rol de miembros de mesa en las Elecciones Generales 2021. Sin embargo, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), informó que las personas que reemplacen a los miembros de mesa el 11 de abril cobrarán los S/120 desde el 10 de mayo.

Deben registrar sus datos

El jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Huancayo, Víctor del Valle Cavero, manifestó que para ello, los miembros de mesa deberán de registrar sus datos entre el 21 y 29 de abril en la plataforma virtual que dicha entidad habilitó.

“La entrega de este dinero también incluye a aquellos que, el mismo día de la votación, sean designados para cubrir los puestos de quienes no acudan a cumplir con dicha función”, remarcó.

Precisó que los S/120 serán entregados a quienes cumplan la función de presidente, secretario y tercer miembro de mesa, cuyos nombres y firmas figuren en el acta electoral.

Los elegidos deberán estar en las mesas de sufragio desde las 7:00 am hasta las 7:00 pm.

EXCUSAS. Del Valle Cavero, explicó que la ONPE emitió la Resolución Jefatural N°000090-2021 y fijó el 10 de abril como plazo final para realizar el trámite para solicitar excusas a fin de no desempeñar el cargo de miembro de mesa en los comicios generales de este año.

“Los que pueden solicitar esta excepción son aquellas personas que pertenecen a grupos de riesgo de contagio del COVID-19”, precisó el funcionario de la ODPE.

El trámite mencionado puede realizarse mediante una plataforma virtual habilitada por la ONPE. En la presente resolución se lee que, en el contexto de la pandemia del COVID-19, “se hace necesaria la atención de, incluso, las solicitudes presentadas extemporáneamente”.

“Esto permitirá la detección oportuna de mesas críticas y así implementar medidas preventivas para garantizar su funcionamiento este 11 de abril”, refirió Del Valle Cavero. Agregó que a la fecha se capacitó a 6355 miembros de mesa que representa el 62.45% en ODPE Huancayo.

Los que no cumplan con su deber de ser miembros de mesa, serán multados con S/220.



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0
Mónica Delta sobre López Aliaga: “No es la primera vez que un faltoso dice estupideces, bajezas y calumnias por mi condición de mujer” | ENTREVISTA

Mónica Delta sobre López Aliaga: “No es la primera vez que un faltoso dice estupideces, bajezas y calumnias por mi condición de mujer” | ENTREVISTA

¡21 INTELIGENTES IDEAS DE CAMPAMENTO PARA TU PRÓXIMO VIAJE!