in ,

Elaboran 6 mil dosis de ivermectina en hospital Carrión de Huancayo


El hospital Carrión elaboró más de 6 mil dosis de ivermectina para dar soporte farmacológico a los pacientes COVID-19. El área de Farmacotécnia del Hospital Regional Daniel Alcides Carrión se encargó de la elaboración del fármaco que se aplica en el tratamiento inicial contra el mal.

Giovanna Solís, químico farmacéutico y jefa del Departamento de Farmacia, explicó que hasta la fecha se han envasado cerca de 3 mil frascos de ivermectina en gotas, con un aproximado de 6 mil dosis para el tratamiento, lo cual explica que es un aporte de los especialistas para dotar de manera oportuna el fármaco en los pacientes.

“Contamos con profesionales preparados para realizar estas mezclas magistrales y la obtención    de la ivermectiva en beneficio de nuestros pacientes y la población en general”, detalló Solís.Para la elaboración de la ivermectina en gotas  se requiere el principio activo de ivermetina, propilicol, alcohol y sorvitol.  Se ha elaborado un litro de la forma magistral de la cual se obtienen 192 frascos.



Source link

What do you think?

Written by diario el correo

Deja una respuesta

GIPHY App Key not set. Please check settings

Magaly Medina sobre salida de Jazmín Pinedo de Esto es Guerra: “No superó a ninguna de sus antecesoras”

Magaly Medina sobre salida de Jazmín Pinedo de Esto es Guerra: “No superó a ninguna de sus antecesoras”

¡Puedes leer a cualquiera al instante! Observa sus 10 hábitos