in , ,

El único hombre que pudo haber salvado el Titanic pero falló



El hundimiento del Titanic es, hasta el día de hoy, una de las peores catástrofes que surgen de una larga cadena de eventos desafortunados e inoportunos. Y esa cadena que decidiría el cruel destino del gran Barco Insumergible comenzó con … una pequeña llave.

Parecía una cosita tan insignificante. Tan trivial que el hombre que la había tenido con él se olvidó por completo de entregarla a la persona que la necesitaba desesperadamente en un momento crítico. Ese hombre era David Blair, de 37 años, y tenía la llave del gabinete cerrado donde estaban guardados todos los binoculares para los puestos de observación.

MARCAS DE TIEMPO:

Un cambio de planes de última hora 1:22

Lo que dijo el vigilante de servicio a los investigadores después de la tragedia 2:46

Por qué nadie no vio un iceberg gigante 3:07

¿Qué pasó con David Blair y esa llave? 7:10

? Los artefactos más caros del Titanic 7:46

#titanic #botes #genial

RESUMEN:

– White Star Line, la compañía naviera que poseía el Titanic, decidió reemplazar a David Blair con Henry Wilde, el Director de la nave hermana del Titanic, RMS Olympic.

– Blair escribió en una tarjeta postal a sus familiares que estaba bastante molesto por haber sido reemplazado. A toda prisa por el cambio inesperado o tal vez debido a esta angustia, ¡Blair se olvidó de entregarle la llave del gabinete binocular al oficial Wilde!

– Poco después de que el Titanic abandonara el puerto, la tripulación se dio cuenta de que no podrían abrir el gabinete.

– Sí, el enorme iceberg podría haberse notado antes incluso sin binoculares, pero tal vez en diferentes condiciones.

– No había olas chocando contra el iceberg para dar una advertencia audible, y no había luz de la luna reflejándose en el trozo gigante de hielo flotante para hacerlo brillar.

– Una vez que Fred Fleet finalmente lo vio a las 11:39 pm del 14 de abril de 1912 y famoso reportó “Iceberg! ¡Adelante! ”Hacia el puente de mando, ya era demasiado tarde.

– Otro giro cruel del destino es que había una desesperada escasez de botes salvavidas, con 2,224 personas a bordo y solo suficientes botes para salvar 1,178 vidas.

– Entonces, ¿qué pasó con David Blair y esa llave maldita? Bueno, se dio cuenta de su error demasiado tarde. Pero continuó trabajando como marinero e incluso recibió una Medalla de valentía de la Royal Humane Society en 1913 por salvar a un miembro de la tripulación del Majestic.

– En cuanto a la llave notoria, durante mucho tiempo la guardó como un recordatorio de la tragedia que había evitado milagrosamente.

– Se vendió en 2007 por £ 78,000, lo que sería alrededor de $ 135,000 según la tasa actual.

– En el centenario del hundimiento, vendieron una carta escrita por Wallace Henry Hartley, de 33 años, violinista y líder de la banda en el Titanic. La carta se vendió por £ 90,000 (equivalente a $ 125,000 hoy).

– Pero el hallazgo más caro, y sin duda el más exclusivo, es el violín de Hartley. Se vendió a un precio asombroso de £ 900,000 ($ 1.3 millones hoy).

Música por Epidemic Sound https://www.epidemicsound.com/

Materiales de archivo (fotos, grabaciones y otros):
https://www.depositphotos.com
https://www.shutterstock.com
https://www.eastnews.ru

Suscribirse a GENIAL: https://goo.gl/EP7ZgR
IDEAS EN 5 MINUTOS: https://goo.gl/vU4j4N
Ideas en 5 minutos FAMILIA https://bit.ly/2H6H7bX
IDEAS EN 5 MINUTOS CHICOS https://bit.ly/2TxmyJ8
ASÍ ES LA VIDA https://bit.ly/2SuFsis
Super Slime Sam https://bit.ly/2NyPQ80

ideas.en.5.minutos https://bit.ly/2uL25G3

Facebook: https://www.facebook.com/GenialGuru/

—————————————————————————————-
Para más vídeos y artículos visita:

https://www.genial.guru

Fuente

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0

Yo Le Llego – J Balvin X Bad Bunny ( Video Oficial )

¿PUEDES TOMAR LA DECISIÓN CORRECTA? ? ACERTIJOS CON ELECCIONES DURAS Y RESPUESTAS