El hundimiento del Titanic es, hasta el día de hoy, una de las peores catástrofes que surgen de una larga cadena de eventos desafortunados e inoportunos. Y esa cadena que decidiría el cruel destino del gran Barco Insumergible comenzó con … una pequeña llave.
Parecía una cosita tan insignificante. Tan trivial que el hombre que la había tenido con él se olvidó por completo de entregarla a la persona que la necesitaba desesperadamente en un momento crítico. Ese hombre era David Blair, de 37 años, y tenía la llave del gabinete cerrado donde estaban guardados todos los binoculares para los puestos de observación.
MARCAS DE TIEMPO:
Un cambio de planes de última hora 1:22
Lo que dijo el vigilante de servicio a los investigadores después de la tragedia 2:46
Por qué nadie no vio un iceberg gigante 3:07
¿Qué pasó con David Blair y esa llave? 7:10
? Los artefactos más caros del Titanic 7:46
#titanic #botes #genial
RESUMEN:
– White Star Line, la compañía naviera que poseía el Titanic, decidió reemplazar a David Blair con Henry Wilde, el Director de la nave hermana del Titanic, RMS Olympic.
– Blair escribió en una tarjeta postal a sus familiares que estaba bastante molesto por haber sido reemplazado. A toda prisa por el cambio inesperado o tal vez debido a esta angustia, ¡Blair se olvidó de entregarle la llave del gabinete binocular al oficial Wilde!
– Poco después de que el Titanic abandonara el puerto, la tripulación se dio cuenta de que no podrían abrir el gabinete.
– Sí, el enorme iceberg podría haberse notado antes incluso sin binoculares, pero tal vez en diferentes condiciones.
– No había olas chocando contra el iceberg para dar una advertencia audible, y no había luz de la luna reflejándose en el trozo gigante de hielo flotante para hacerlo brillar.
– Una vez que Fred Fleet finalmente lo vio a las 11:39 pm del 14 de abril de 1912 y famoso reportó “Iceberg! ¡Adelante! ”Hacia el puente de mando, ya era demasiado tarde.
– Otro giro cruel del destino es que había una desesperada escasez de botes salvavidas, con 2,224 personas a bordo y solo suficientes botes para salvar 1,178 vidas.
– Entonces, ¿qué pasó con David Blair y esa llave maldita? Bueno, se dio cuenta de su error demasiado tarde. Pero continuó trabajando como marinero e incluso recibió una Medalla de valentía de la Royal Humane Society en 1913 por salvar a un miembro de la tripulación del Majestic.
– En cuanto a la llave notoria, durante mucho tiempo la guardó como un recordatorio de la tragedia que había evitado milagrosamente.
– Se vendió en 2007 por £ 78,000, lo que sería alrededor de $ 135,000 según la tasa actual.
– En el centenario del hundimiento, vendieron una carta escrita por Wallace Henry Hartley, de 33 años, violinista y líder de la banda en el Titanic. La carta se vendió por £ 90,000 (equivalente a $ 125,000 hoy).
– Pero el hallazgo más caro, y sin duda el más exclusivo, es el violín de Hartley. Se vendió a un precio asombroso de £ 900,000 ($ 1.3 millones hoy).
Música por Epidemic Sound https://www.epidemicsound.com/
Materiales de archivo (fotos, grabaciones y otros):
https://www.depositphotos.com
https://www.shutterstock.com
https://www.eastnews.ru
Suscribirse a GENIAL: https://goo.gl/EP7ZgR
IDEAS EN 5 MINUTOS: https://goo.gl/vU4j4N
Ideas en 5 minutos FAMILIA https://bit.ly/2H6H7bX
IDEAS EN 5 MINUTOS CHICOS https://bit.ly/2TxmyJ8
ASÍ ES LA VIDA https://bit.ly/2SuFsis
Super Slime Sam https://bit.ly/2NyPQ80
ideas.en.5.minutos https://bit.ly/2uL25G3
Facebook: https://www.facebook.com/GenialGuru/
—————————————————————————————-
Para más vídeos y artículos visita:
https://www.genial.guru
Fuente
Comments
Loading…