Te contamos todo sobre la caída libre de El Grupo El Comercio, que perdió S/12 millones en 2024. Con ingresos desplomándose en avisos, venta de diarios y publicidad digital, ahora dependen de coleccionables, impresión y eventos para mantenerse a flote.
***
SUSCRÍBETE A NUESTRO PATREON: https://patreon.com/LaContraPodcast
***
Arrancamos con El Grupo El Comercio, que sigue en caída libre. En 2024, el histórico conglomerado perdió S/12 millones y su facturación es menos de un tercio de lo que era hace una década. Sobrevive vendiendo coleccionables, organizando eventos y ofreciendo servicios de imprenta. ¿El periodismo? Apenas les da para sostenerse.
Interbank fue multado por los cobros fantasma que afectaron a más de 266,000 clientes, pero la sanción es irrisoria comparada con sus ganancias millonarias. Mientras tanto, la empresa fundada por el alcalde tiktoker de Comas ganó contratos millonarios en Puente Piedra.
La SBS intervino otra cooperativa con números dudosos y el gobierno busca que el Reinfo sea hereditario. A nivel internacional, Trump vuelve a sacudir la política global llamando dictador a Zelenski.
Cerramos con Telefónica, que no solo lidia con deudas, sino también con su juego de relaciones públicas en Perú para evitar admitir su terrible situación financiera. Suscríbete para un análisis detallado y crítico de los temas que están dando forma al panorama del país.
00:00 Introducción
00:57 Otro Estado de Emergencia
01:48 El Comercio en crisis
07:32 Empresa de Villegas gana contratos
10:19 Microfinanciera pierde cheque
11:42 ¿Reinfo hereditario?
12:40 Trump responde a Zelenski
15:14 ¿Reestructuración de Telefónica?
***
Y únete a nuestro grupo de WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaekKbGC6ZvkdQtPT32c
También encuentra todos los episodios en Spotify: https://open.spotify.com/show/7leTyaeIAyk1HWEFaVS3cP?si=7af9bb8e9b684cff
***
Toda la música: https://www.pond5.com
source
